Catman: crear emociones: la apuesta de las firmas de lujo

 

La tecnología ha irrumpido de forma fulgurante en el sector del lujo. Aunque es cierto que todavía son muchas las firmas de lujo, que no quieren adaptar sus marcas al universo digital. Estas firmas pretenden continuar con una tendencia clásica, que logre mantener a sus principales clientes.

No obstante, la cosa está cambiando sobremanera en el sector del lujo actual. Los millennials marcan la diferencia y en ellos se fijan las principales marcas para ofrecer sus experiencias. En este sentido, surge una nueva tendencia que está logrando crear emociones a partir de experiencias físicas y digitales. Se trata del explorium retail.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: cómo optimizar la ejecución en Punto de Venta

La principal baza de esta tendencia se centra en establecer campañas multicanal, que permitan combinar las nuevas tecnologías con la experiencia física en las boutiques más prestigiosas de cada firma. Lo que pretenden las diferentes marcas es conseguir crear emociones distintas, a partir de experiencias nuevas y exclusivas.

Dior ya apostó por esto del explorium retail no hace mucho, cuando colocó gafas de realidad virtual en algunas de sus tiendas más conocidas. De esta forma, permitieron que sus clientes pudieran asistir de forma virtual a los desfiles de moda que celebraba la Maison.

Por otra parte, Louis Vuitton también abogó por crear emociones en sus clientes. Para ello, inventaron un novedoso espacio en su boutique londinense. Allí, el director creativo de la firma, en consonancia con un prestigioso decorador de interiores, inventó una sala plagada de espejos, que lograba crear sensaciones muy llamativas en sus clientes.

Otras marcas de lujo, como Gentle Monster, han ido más allá, apostando por modificar la decoración de sus tiendas cada 25 días. Esto obliga a sus clientes más fieles a asistir de forma asidua para comprobar los cambios de cada tienda. Para ello, cuentan con colaboraciones de altura de muchísimos artistas internacionales.

Sin duda, el explorium retail es la alternativa que el sector del lujo ha asumido para ofrecer experiencias diferentes a los consumidores. Todo esto, combinado con las nuevas tecnologías, permite a las marcas estar al día y ofrecer todas las novedades a los clientes potenciales.

Fuente: El Economista


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here