Catman: Conoce la importancia de los insights en el consumidor

 

Los insights son elementos que definen aquellos factores de agrado o satisfacción del consumidor, y que no están presentes en su conciencia.

Son el momento de verdad más importante en el proceso de consumo de productos y servicios es la decisión de compra que hace el consumidor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: CXM, un gran reto para las empresas

En ese sentido, los insights son los elementos que integran de manera profunda la forma de ver el mundo que tiene el consumidor y que generan las preferencias que terminan convirtiéndose en conductas de compra y consumo.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, los insights más importantes sobre los consumidores en Latinoamérica son el e-commerce, la necesidad de opciones rápidas, productos más saludables y preferencia por marcas locales.

El consumidor no está quedándose con una o con otra opción de compra y está conviviendo con los dos métodos, tanto online como offline, debido a que la vida se mueve a toda velocidad.

Según datos de Nielsen, se puede esperar un mayor crecimiento de los retailers de la región los cuales deben fortalecer y afinar sus estrategias de comercio electrónico.

Si bien este canal de venta está en una edad temprana, se espera un mayor crecimiento para los próximos años.

Por otro lado, marca como Amazon y MercadoLibre, entre muchos otros, ha apoyado el desarrollo del ecommerce en la región.

Fuente: Información BTL


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here