Catman: Conoce cómo atraer clientes a tu negocio local

Mujer vestida de blanco sonriendo y viendo una vitrina con productos

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en las economías de la mayor parte de los países del mundo. Tanto las pequeñas como las medianas y las grandes empresas se han visto obligadas a reinventarse, por lo que están implantando nuevas formas de atraer a los clientes.

Y es que en el mercado existe una gran competencia, de modo que es necesario tener bien definido un plan de ruta que permita alcanzar los objetivos. Gracias a Internet y la tecnología digital, en la actualidad, los negocios pueden utilizar diferentes medios para comunicarse con los clientes. Es decir, las organizaciones pueden usar herramientas digitales para aumentar sus probabilidades de venta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Atraer clientes a un negocio no es nada sencillo, sobre todo, en una etapa económica tan negativa como la que está generando el COVID-19. Por ello, las empresas deben emplear distintos recursos -tanto físicos como digitales-, para que los clientes puedan llegar a interesarse por sus productos o servicios. En este sentido, el marketing se ha convertido en una pieza fundamental, ya que permite alcanzar al público objetivo.

Mejores herramientas de marketing para atraer clientes

En los últimos tiempos, el mundo del marketing ha experimentado grandes cambios, puesto que el ámbito digital está cada vez más presente en las estrategias que llevan a cabo los negocios. Pero, ¿cuáles son las estrategias más efectivas para alcanzar a los clientes potenciales?, ¿qué técnicas se deben utilizar en cada caso? Para salir de dudas, a continuación vamos a detallar las herramientas de marketing más novedosas.

Cartelería digital

Por lo general, la cartelería siempre ha estado asociada al marketing tradicional, sin embargo, las estrategias de marketing digital han sabido transformar esta técnica. Hoy en día, las vallas publicitarias han dado paso a las pantallas LED, un instrumento publicitario que permite conectar mejor con los clientes. Y es que el mensaje que se publica en ellas es muy llamativo, por lo que genera mayor interés en las personas.

Un claro ejemplo de sistema de cartelería digital, lo encontramos en Publiled. Para los que lo desconozcan, Publiled es un software para la gestión de contenidos en las pantallas LED. Este programa incluye, en su licencia anual, un player para conectarlo a la TV y volverla un sistema de cartelería digital, para no tener que gastar en nuevas pantallas, lo que se traduce en un importante ahorro económico para los negocios.

Promoción física

Como ya se ha comentado anteriormente, la publicidad led genera mayor impacto en los clientes que la publicidad tradicional, de manera que no resulta extraño que cada vez más empresas estén interesadas en los sistemas de cartelería digital. A pesar de ello, los negocios no deben dejar atrás la publicidad física, puesto que es vital a la hora de proyectar una buena imagen de marca.

Por ejemplo, las organizaciones pueden diseñar tarjetas de invitación o presentación para atraer más clientes a la tienda física. En estas tarjetas tienen que figurar algunos datos esenciales como el nombre del negocio, la dirección -tanto física como virtual-, el correo electrónico y el teléfono de contacto, entre otros. Mediante esta promoción física, las personas pueden conocer un poco mejor las características de la empresa.

Redes sociales

Si algo está claro es que Internet ha revolucionado el mercado, sobre todo, a raíz del impulso de las redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram son la mejor prueba de cómo los negocios pueden triunfar en el ámbito digital, puesto que cada vez son más las personas que utilizan estas redes sociales como herramientas de contacto. Por lo tanto, las organizaciones necesitan tener presencia en las redes sociales.

Probablemente, la principal ventaja de las redes sociales es la amplitud, ya que todos los negocios pueden alcanzar a usuarios de diferentes partes del mundo. Eso sí, antes de implementar una estrategia publicitaria en redes sociales, lo más recomendable es definir al público objetivo, debido a que ciertos perfiles de clientes, no suelen utilizar estos medios sociales.

Balizas electrónicas

La digitalización del mundo del marketing es una auténtica realidad que no se puede negar, la cual se ve reflejada en los dispositivos electrónicos que van apareciendo en el mercado. Las balizas electrónicas o beacons son un excelente ejemplo de ello, ya que gracias a estas herramientas digitales, los negocios pueden ofrecer sus productos, sin necesidad de salir a la calle a buscar clientes.

Estos pequeños dispositivos emiten una alerta mediante la tecnología Bluetooth, que llega a los teléfonos inteligentes de las personas que pasan cerca de la tienda física. Se puede decir por tanto, que esta herramienta digital permite promocionar cualquier producto de forma efectiva y rápida, puesto que las personas reciben información muy útil en los teléfonos móviles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉