Catman: Cómo ayuda la geolocalización a las tiendas físicas

 

Descubre tres factores para potenciar las ventas gracias al ‘mobile engagement’

En un entorno en el que cada vez cobra más importancia la simbiosis entre comercio tradicional y nuevas tecnológicas, Aruba, compañía perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, enfatiza la importancia que tiene la tecnología móvil para convertir la visita a un centro comercial en una experiencia de compra personalizada, en la que la relación entre establecimiento y consumidor se potencia gracias a las soluciones de ‘Mobile Engagement’, basadas en tecnologías como ‘wifi’, ‘bluetooth’ y ‘beacons’.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Aruba, los servicios de geolocalización en los establecimientos físicos y centros comerciales ayudan a potenciar las ventas de tres maneras:

Cercanía con los clientes a través de su dispositivo. Se trata de conseguir atraer la atención de un grupo de potenciales clientes desde su propio móvil a través de notificaciones o llamadas de atención. A través de soluciones de Analitics, es posible crear el mapa de gustos e intereses de los clientes, generar un histórico sobre sus compras o conocer qué tipo de productos le gustan más.

LEA TAMBIÉN: Catman: ¿Llegará el cuarto canal al retail?

Descuentos, promociones e incluso intereses personalizados. La experiencia de la compra guiada sumada a la personalización ayuda a que el consumidor se interese por una mayor gama de producto. Cuando un usuario compra online, proporciona toda una serie de datos que contribuyen a que la marcas conozcan mejor sus gustos, la huella digital, unida a soluciones que permitan reconocer los dispositivos cuando entran en una red corporativa y que ayuden a localizar y guiar a los usuarios mediante localización ‘wifi’.

Aportar dinamismo en un punto de venta físico. El usuario medio sigue asociando el establecimiento físico a un tipo de compra tradicional y menos innovador con lo que aportando un dinamismo y una experiencia más interactiva, la posibilidad de atracción de un público más joven puede ser incrementada.

“Existen amenazas para las grandes superficies tradicionales debido a que numerosas plataformas digitales cuentan con notorios sistemas de garantía y eficiencia para competir incluso en las compras de última hora. Los centros comerciales deben ofrecer ese valor diferencial que les haga ser competitivos. Para ello, las soluciones interactivas que favorecen el ‘Mobile Engagement’ fomentan una conexión personalizada entre cliente y marcas”, afirma el director regional de Iberia de Aruba, José Tormo.

“Se trata de transformar el proceso de compra en una experiencia ajustada a las demandas y exigencias del consumidor, que debe sentirse único y, gracias a la tecnología de la geolocalización, sentirá que dispone del establecimiento exclusivamente para él”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here