Catman: claves para mantener y aumentar la base de clientes

 

Hiperconectado y altamente influenciable. Estas son dos de las características esenciales del nuevo consumidor, que basa sus decisiones de compra en emociones, según la consultora Prodware. Pero ¿cómo conseguir mantener y aumentar la base de clientes?

La tecnología es un elemento imprescindible que facilita esa conexión emocional y que ayuda a atraer y conocer al cliente para personalizar su experiencia en todos los canales y fidelizarlo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Sears could face bankruptcy

Sin embargo, “ya no es suficiente con el conocimiento transaccional, tenemos que crear el repositorio de experiencia”. Esto implica capturar, gestionar, analizar y optimizar sus experiencias con la marca. Así lo explica Iago Oro, director de retail y centric customer de Prodware Spain en el marco del eShow Madrid.

“Tenemos que estar donde él esté, con el mensaje adecuado en el momento adecuado”. Esto exige a las empresas “ser relevantes para el consumidor y ofrecerle el mensaje de manera inmediata”, añade. En definitiva, ser capaces de adquirir una visión única del cliente y de todas sus interacciones con la marca a través de todos los canales.

“Está en nuestras manos innovar y no seguir haciendo lo que hemos estado haciendo en los últimos años, porque el medio que nos rodea ha cambiado y las reglas por las que se regía en el pasado no son válidas por más tiempo. Es hora de innovar o morir”, sentencia Oro.

Fuente: Gran Consumo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here