CasaIdeas abre su décimo PDV en Colombia

Busca avanzar hacia el ecodiseño

La cadena de productos para el hogar y la decoración abrió local en el Parque de la 93, en Bogotá, desde el que apunta al “consumo responsable”.

Con una inversión de alrededor de US$ 600 mil, la tienda de decoración CasaIdeas inauguró su tienda número diez y la primera a pie de calle en Colombia. Con más de 700 metros cuadrados, esta apertura es el resultado del crecimiento que ha tenido la compañía chilena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

CasaIdeas ha logrado ventas de más de más de 6.000 unidades de productos con certificaciones sostenibles por US$71,9 millones, equivalentes al 44% del total registrado por Chile, Perú y Colombia.

“Dentro de nuestros objetivos está cubrir en los diferentes sectores. Esta parte de Chapinero Alto nos hacía falta. Ahora estamos enfocados hacia lo sostenible y ya tenemos un portafolio de 15% de los productos. La meta planteada a mediano plazo es tener más certificaciones y productos más sostenibles. Queremos utilizar menos plástico en los empaques, auditar a más proveedores en el exterior e ir aumentando progresivamente para 2025”, explicó Diana Estupiñán, country manager de CasaIdeas.

Si bien los márgenes han sido estrechos como consecuencia de la pandemia, las ventas han incrementado 70% en 2021 en el país, comparado con 2020. Mientras que en Latinoamérica, el crecimiento ha sido de dos dígitos. Aunque todavía el volumen de tiendas en Colombia no se compara con el de otros países, como Chile (49), Perú (23); el país es un mercado que representa mucho, a pesar de que solo llevan cuatro años de la apertura de la primera tienda en Bogotá.

Para cerrar el año, esperan un crecimiento en ventas de 12%. Para sus directivos, la ventaja de la empresa es estar en varios segmentos de la economía. No solo comercializan productos para el hogar, sino que incluyen líneas para mascostas, arte, estudio o juguetería.

Las familias son una parte fundamental de la marca. Aseguran ser multiestrato para abarcar todo el segmento de mercado y como estrategia de democratización. En Barranquilla cuentan con una tienda, Medellín otra, Bucaramanga y próximamente llegarán a Cali.

Hoy la línea de escritorios y oficina representa 5% de las ventas totales, esto gracias al trabajo remoto que se implementó con la pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉