Carrefour, Mercadona, Eroski y Gadisa inauguran tiendas

Fachada carrefour

Las cadenas de alimentación protagonizan una dinámica jornada en la que las aperturas se han sucedido de norte a sur del territorio nacional: Toledo, Málaga, Ibiza y Orense son las ciudades que, a partir de hoy, cuentan con nuevos puntos de venta de las enseñas Carrefour, Mercadona, Aprop (Eroski) y Claudio (Gadisa Retail).

En concreto, Carrefour avanza en la expansión de su franquicia bajo la enseña Carrefour Express. En este caso, la compañía apuesta por su desarrollo en la España rural con la apertura de dos nuevos supermercados en sendos municipios de Toledo: Santa Olalla y Los Navalucillos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tienda de Santa Olalla, situada en el número 10 de la calle Mayor, incorpora mostradores en la sección de carnicería y charcutería, e incluye otras áreas como panadería, frutas y verduras, alimentación seca. Su horario comercial es de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 8:30 a 14:30 horas, los domingos y festivos.

Asimismo, el nuevo establecimiento de Los Navalucillos se localiza en la calle Rinconcillo, número 1. Incorpora secciones de carnicería-charcutería, pescadería y frutería; y con mayor desarrollo de textil y bodega. Abre de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado; y de 9:30 a 13:30 horas, los domingos y festivos.

Mercadona, en Málaga

Por su parte, Mercadona ha invertido cuatro millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado situado en el número 3 de la calle Guadalquivir de Ronda (Málaga) y que supone el cierre de la tienda que operaba la cadena en la calle Guadalcobacín. Dispone de una sala de ventas de 1.849 metros cuadrados y emplea a medio centenar de trabajadores.

El nuevo establecimiento abre sus puertas de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y dispone de un aparcamiento con capacidad para 196 plazas. El local presenta el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, con nuevas secciones como charcutería con jamón al corte y envasado, servicio de zumo de naranja recién exprimido o especialidades de sushi. También incorpora la sección ‘Listo para Comer’.

Eroski hace crecer su franquicia

Paralelamente a estas aperturas, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aprop en el kilómetro 4,8 de la carretera Es Cubells en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia. El centro, que cuenta con una plantilla de seis trabajadores, dispone de 200 metros cuadrados de superficie de venta en la que se da cabida a un surtido compuesto por más de 2.500 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Los clientes tienen acceso a la atención personalizada en elmostrador de las secciones de carnicería y charcutería.

Gadisa suma en Orense

Finalmente, Gadisa suma un nuevo punto de venta franquiciado bajo el rótulo Claudio en la calle Outeiriño nº 10, en pleno centro urbano de la localidad de  Vilar de Barrio (Orense) y con un parking muy próximo.

Se trata de una tienda de 200 metros cuadrados que pone a disposición de los clientes un surtido de 1.500 artículos tanto de alimentación como de droguería e higiene, en el que se combinan las marcas líderes y la marca propia IFA con secciones para los productos frescos de carnicería, frutería y charcutería.

El nuevo supermercado abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉