Boxing day frío en las tiendas de Montreal

Según publica el portal news.eseuro.com

Boxing day frío en las tiendas de Montreal. No presenciamos el frenesí de antaño en día de boxeo Lunes en Montreal. No hay muchas colas de gente esperando durante horas a las puertas de los comercios. Incluso frente a los minoristas de productos electrónicos, que estuvieron particularmente ocupados el 26 de diciembre, no hubo aglomeraciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Esta tradición posterior a la Navidad se ha vuelto esencialmente virtual?

” Él día de boxeoes la continuación de la fiesta navideña”, dijo Benoit Duguay, profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UQAM, quien cree que las rebajas del 26 de diciembre llegaron para quedarse y que siempre habrá clientes que visiten los comercios.

“Consumir es ante todo placer”, explica el profesor que cree que la gente siempre tendrá más sensaciones de comprar in situ, de poder tocar la ropa que quiere, que de hacer una compra online.

La tendencia de los últimos meses así lo confirma, según Benoit Duguay.

“Sabemos que las ventas online aumentaron mucho antes de la pandemia. Durante la pandemia, obviamente explotó, dice. Pero en los últimos meses, ha habido una disminución en las ventas en línea. Se está reequilibrando, hasta el punto de que Amazon ha tenido que despedir gente. »

No había muchas filas de personas esperando durante horas afuera de las puertas de las tiendas, incluso afuera de los minoristas de productos electrónicos, que generalmente están particularmente ocupados el 26 de diciembre.

Especialmente, recuerda el profesor, que los consumidores que piensen en la huella ambiental de sus compras evitarán llevarse a casa artículos que corren el riesgo de devolver más tarde.

Día ajetreado en la Plaza

Ayer al mediodía nos cruzamos con más gente que un lunes normal en las aceras de la Plaza Saint-Hubert, pero no había multitud.

“Es como un sábado”, confirmó Fabien, de la tienda Neon, que estaba bastante concurrida. Misma historia en los negocios vecinos que abrieron el 26 de diciembre, lo que no fue así para todos.

De hecho, la única fila de clientes que se había formado en la Plaza estaba afuera de la tienda medieval Dracolite poco antes de que abriera a la 1 p.m.

De acuerdo con el administrador del lugar, Patrice de Villiers, la idea de ofrecer descuentos adicionales a los miembros, solo para los productos comprados en la tienda, había valido la pena. El ambiente era realmente alegre y había muchos clientes en busca de gangas. “También decidimos hacer un fin de semana de boxeo a partir de hoy”, dijo.

Según el profesor Benoit Duguay, se mantendrá el lado tradicional de las rebajas después de Navidad, a pesar de que ya no vemos gente haciendo cola la noche del 25 al 26 frente a los comercios que ofrecen las mejores ofertas. “Sin embargo, sigue siendo un folclore, dice, una tradición. »

Grandes expectativas/ Boxing

Algunos comerciantes tenían grandes expectativas para el 26 de diciembre.

Una encuesta publicada este otoño por el Retail Council of Canada (RCDC) sugiere que los consumidores se dejarán seducir por las compras del 26 de diciembre para aprovechar las ofertas navideñas.

Fue la primera vez desde diciembre de 2019 que los consumidores podían frecuentar establecimientos comerciales para aprovechar las rebajas postnavideñas sin enfrentar restricciones sanitarias relacionadas con el COVID-19.

Cuando se publicó la encuesta realizada por la firma Léger a fines de octubre pasado, el presidente para Quebec del Retail Council of Canada, Michel Rochette, dijo que esperaba que los quebequenses volvieran a las celebraciones presenciales y las compras en tiendas este año. . También sintió que las preocupaciones financieras de los quebequenses no estropearían sus hábitos.

Según la encuesta de agosto pasado a 2505 canadienses, seis de cada 10 encuestados se vieron afectados por dificultades económicas, pero la mayoría de los participantes tenían la intención de gastar aproximadamente la misma cantidad, $790 cada uno, que planeaban gastar en 2021. Este promedio aumentó a $588 en Quebec este año. .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉