Auchan Retail se mantiene estable

“El año 2021 ha vuelto a transcurrir en condiciones sanitarias que han tenido un gran impacto en la actividad económica de nuestras tiendas, en particular de nuestros hipermercados, en casi todos nuestros países. No obstante, me enorgullece decir que, aunque la situación ha sido difícil en Francia, el impulso sigue siendo positivo en los otros nueve países”, asegura el presidente y CEO de Auchan Retail, Yves Claude.

Así, las ventas de Auchan Retail durante 2021 se han mantenido «estables», alcanzando los 30.544 millones de euros, lo que supone un ajuste del 1% respecto a las cifras logradas  en el año 2020.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El descenso incluye una reducción del 2,2% en los ingresos comparables y un impacto negativo cambiario de 297 millones de euros, relacionado con la depreciación de todas las monedas europeas. De este modo, excluyendo el efecto del tipo de cambio, la cifra de negocio ha caído un 0,1%.

No obstante, el ebitda ha disfrutado de un notable incremento durante los últimos dos años, creciendo un 23%, con una cifra por encima de los 276 millones de euros, según ha informado la compañía. Por otro lado, el programa de excelencia operativa Renaissance continúa implementándose con éxito, consiguiendo un total de 221 millones de ahorro recurrente en todos los países.

El ebitda de Auchan Retail se ha incrementado notablemente durante los últimos dos años: ha crecido un 23%, con una cifra por encima de los 276 millones de euros

En cuanto a la venta online, la compañía sigue avanzando en su estrategia omnicanal. En este sentido, el CEO de Auchan Retail destaca que, “a día de hoy, el 7,2% de nuestra facturación se está generando a través de la venta digital de alimentos, lo que coloca a Auchan Retail por delante de otros minoristas”.

“En 2022, gracias a nuestra muy saludable situación financiera, desplegaremos una estrategia comercial agresiva para volver a encarrilar a Auchan Francia y acelerar el desarrollo de formatos de tienda digital en todos los países, fortalecer la oferta en torno al triángulo ‘Bueno-Saludable-Local’ y relanzar la innovación y las inversiones”, añade el directivo.

España gana ritmo en digitalización

En España, según ha destacado la compañía, Alcampo es el minorista más barato por decimotercer año consecutivo. En 2021, la compañía ha reforzado su precia de productos locales para satisfacer las expectativas d ellos clientes y, de este modo, el 8% de las ventas de alimentos de sus tiendas corresponden a productos regionales y locales.

En cuanto a las ventas, la compañía lamenta que las restricciones en hipermercados y centros comerciales del país ha provocado una caída en la facturación, aunque el control de costes ha permitido un mayor crecimiento del ebitda.

Además, la digitalización de las ventas también está ganando ritmo: el 64% de las tiendas cuentan con el servicio de click and collect, al tiempo que se está impulsando los puntos de recogida a través de cinco nuevos puntos dedicados a ello en la Comunidad de Madrid.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉