Argentina: innovación con zapatos impresos en 3D

 

La impresión 3D y el mundo de la moda tienen cada día una relación más estrecha, la personalización y originalidad en el diseño es algo que otras técnicas no permiten. Por todo esto, Ricky Sarkany, reconocido diseñador y empresario argentino, ha decidido lanzar su línea de zapatos impresos en 3D, para esto contó con la colaboración de una destacada empresa de impresión 3D, Trideo, fabricantes de impresoras FDM.

La marca Sarkany se remonta a más de 4 generaciones de fabricantes de zapatos, siempre apostando por la innovación dentro de la industria del calzado, logrando que cada par de zapatos sea considerado un elemento fundamental en la indumentaria diaria.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Snapchat se lleva el oro en conexiones 

Para contarnos un poco más sobre sus desarrollos el equipo de Ricky Sarkany ha hablado  sobre la relación de la impresión 3D en la industria del calzado y la importancia de desarrollar zapatos impresos en 3D como piezas de arte.

¿Nos puedes contar la historia detrás de Ricky Sarkany?

La tradición Sarkany de fabricar zapatos comenzó en 1890 en Budapest, Hungría de la mano de Arpad Sarkany, y perdura, a través de generaciones, hasta el día de hoy en Argentina con Ricky.

Desde la creación de la marca en Argentina, la misma fue creciendo hasta llegar a tener hoy presencia en  Argentina, con más de 150 puntos de venta, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Si bien el negocio de la marca son los zapatos de mujer, Sarkany se ha convertido en un verdadero estilo de vida y ha extendido su línea de productos a carteras, indumentaria, relojes, anteojos e incluso calzado masculino.

Sus diseños siempre marcan tendencia y representan a una mujer única, diferente, urbana, chic, que busca constantemente innovar y seducir.

¿Qué fue lo que te motivo a crear una línea de zapatos impresos en 3D?

Somos una marca que siempre fue a la vanguardia, de la mano con la tecnología. Nos gusta innovar constantemente y sin duda la impresión 3D es el futuro. En cuanto estuvimos en contacto con la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales supimos que teníamos que hacer algo en conjunto y comenzamos a crear. No era un mundo totalmente nuevo para nosotros ya que hemos realizado, en ocasiones especificas, tacos u hormas con impresoras 3D, pero nunca un zapato 100% impreso. No tenía sentido generar algo que es realizable con técnicas ya conocidas, queríamos hacer algo futurista, un zapato que sólo sea posible crear con la tecnología 3D. Eso fue un gran desafío.

¿Qué tal fue la participación en el Argentina 3D Fashion Day y qué tan importante crees que es la relación entre la impresión 3D y el mundo de la moda?

Fue una experiencia única y un momento histórico para nosotros. Los primeros Sarkanys creados 100% con tecnología 3D. En 30 años de trayectoria ese es un gran paso.

Como comentábamos anteriormente, nosotros siempre buscamos innovar e ir mano a mano con los avances de la tecnología. En un mundo que avanza a pasos agigantados, es imposible concebir acciones aisladas, sin el apoyo en la tecnología. Es por eso que creemos que la moda debe estar 100% acompañada de la tecnología.

¿Tienes proyectos a futuro relacionados con la impresión 3D? ¿Cómo ves el futuro de la industria del calzado?

Seguimos creando tacos, apliques y bases en tecnología 3D. Esto nos permite llegar a diseños que no hubiesen sido posibles con las técnicas conocidas. Este año tuvimos la primera aproximación, pero sin duda esto es el futuro. Puede ser incluso que dentro de unos años cada clienta tenga su impresora 3D en casa y simplemente compre un diseño a las marcas, pero lo imprima directamente en su casa. Todo puede suceder, pero sin duda tenemos que seguir proyectando hacia el futuro de la mano de la tecnología.

En términos generales, para llevarlos a cabo buscamos la inspiración en nuestras musas de siempre: las mujeres.

Fuente: 3DNatives


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here