Aplazame lanza los créditos preabrobados y logra incrementar en un 83% las operaciones que culminan en compra

consumo

Aplazame lanza la funcionalidad de crédito preaprobado, que permite a los comercios incrementar en un 83% las operaciones que culminan en compra 

La preaprobación, disponible para los comercios que ofrecen su financiación, reduce en dos minutos el proceso de pago e incrementa las ratios de fidelización de clientes. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aplazame, la compañía de pagos flexibles en el punto de venta, ha incorporado a su plataforma la funcionalidad de compras o créditos preaprobados. De esta manera, las tiendas que ofrecen Aplazame podrán activar y beneficiarse de esta mejora para que sus usuarios sepan si podrán financiar su próxima compra en el comercio  mientras están navegando por la web. Para disfrutar de esta facilidad, el usuario deberá haber financiado ya alguna compra con Aplazame.

Con esta funcionalidad, Aplazame logra agilizar el proceso de checkout e incrementar de forma notable la fidelización de los consumidores de las tiendas que ofrecen financiación con Aplazame, dos aspectos clave en la operación de los e-commerce.

En concreto, la fase de pago se ve reducida en 2 minutos, y la compañía espera optimizarlo aún más, hasta hacer posible el concepto de “One click financing”, que ahorra al cliente tener que volver a consignar los datos que ya facilitó en compras anteriores con Aplazame.

Tras testar esta mejora en varios e-commerce durante los últimos seis meses, Aplazame ha comprobado un aumento en la conversión de checkouts iniciados en clientes con créditos preconcedidos, quienes terminan la compra en un 83% más de las veces.

“La nueva funcionalidad de compra preconcedida se enmarca en la línea de innovación tecnológica constante que lleva a cabo Aplazame sobre su plataforma y los productos financieros que pone a disposición de los usuarios. Nuestra aspiración es ser útiles a los usuarios y a las tiendas, haciendo más sencillas y transparentes las operaciones para los primeros, lo que en definitiva contribuye a mejorar la experiencia en las tiendas y a aumentar la ratio de fidelización del cliente final”, declara Javier Yuste, responsable de Tecnología y Producto de Aplazame.

Acerca de Aplazame 

Aplazame es la plataforma digital de pagos y financiación flexible perteneciente al banco WiZink que ha transformado el acceso al crédito para compras online y tiendas físicas en España.

La compañía proporciona una solución disruptiva de financiación que se adapta a las necesidades de las tiendas, permitiéndoles atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes. Asimismo, atiende a los requerimientos de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.

El valor diferencial que ofrece Aplazame se fundamenta en tres pilares: instantaneidad en la concesión del crédito, flexibilidad y transparencia en las condiciones de financiación y aumento de ventas para los comercios a través de mejor conversión, recurrencia y tamaño del ticket de compra.

Aplazame fue fundada en 2014 y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida con varios premios: Smart&Small 2016; South Summit 2016 en la categoría Fintech;  eAwards 2018 (finalista), Titanes de las Finanzas-Foro Ecofin 2020 y Top10 Fintech 2021, otorgado este último por el Círculo Fintech de Ecofin.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉