Aperturas de Aldi, Eroski, Lidl, Ahorramás, Musgrave y Lupa

Aldi UK vs. Lidl se enfrentan en el RetailWire Christmas Commercial Challenge

Según publica el Portal revistainforetail.com

Aperturas de Aldi, Eroski, Lidl, Ahorramás, Musgrave y Lupa. Inauguran diez supermercados en nueve provincias


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las enseñas Aldi, Eroski, Lidl, Ahorramás, Musgrave y Lupa son las responsables de las últimas aperturas en el segmento del retail alimentario, al que incorporan una decena de nuevos establecimientos repartidos por las provincias de Barcelona, Huelva, Madrid, La Rioja, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Valencia y Cantabria.

Aldi, en concreto, protagoniza una triple apertura: el primero de sus supermercados se emplaza en la Ronda Guinardó, 28 de Barcelona, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y emplea a 17 personas. Su apertura eleva a 13 los supermercados en la Ciudad Condal de la enseña, que cuenta con 55 tiendas en la provincia y con 83 en Cataluña.

El segundo supermercado ha abierto sus puertas en la avenida Andalucía, 23 de Huelva y cuenta con una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados, 20 trabajadores en plantilla y un surtido de más de 2.000 productos, el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional.

Se trata del cuarto supermercado de Aldi en la provincia de Huelva, donde dispone de centros en los municipios de Cartaya, Corrales y Moguer, y el sexto abierto en lo que va de año en Andalucía, donde suma 92 establecimientos.

El trío de aperturas del discounter se cierra en Madrid, donde el rótulo alemán ha puesto en marcha un nuevo supermercado en la calle Conde de Peñalver, 45, en pleno Barrio de Salamanca de la capital, con 900 metros cuadrados de superficie y una veintena de empleados. Con este centro, son 22 los que operan bajo la enseña de descuento en la capital española, ascendiendo en la comunidad a 56 las tiendas del grupo.

Eroski impulsa su franquicia
Del mismo modo, Eroski ha acometido una doble apertura bajo su enseña franquiciada Eroski City. La primera de ellas ha tenido lugar en la calle Arrayanes, 3 de Monacil (Cádiz) y es una tienda de casi 300 metros cuadrados de superficie que ha creado ocho nuevos puestos de trabajo.

Su surtido hace primar las referencias saludables, con una atención especial a los productos frescos locales y ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y especialidades de panadería y bollería elaboradas en horno propio.

El segundo supermercado Eroski City ha abierto sus puertas en la calle Mamariga, 22 de Santurce (Vizcaya), Dispone de una sala de ventas de más de 890 metros cuadrados y una plantilla de 30 personas especialmente formadas para asistir en las secciones de productos frescos, que gozan de gran protagonismo en la oferta del establecimiento.

En lo que va de año, Eroski ha sumado una treintena de centros a su red de franquicias, que supera ya los 600, la mitad de los cuales abiertos en el último lustro.

Lidl crece en La Rioja
Por su parte, Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en La Rioja, donde ha invertido cuatro millones de euros en la apertura de un nuevo punto de venta en la Carretera de Logroño, s/n del municipio de Calahorra que sustituirá otro que hasta la fecha operaba en la localidad.

La tienda tiene 400 metros cuadrados de sala de ventas y un amplio surtido de productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar, con un amplio protagonismo de las referencias regionales y las marcas propias de la enseña.

El supermercado cuenta también con un parking de más de 100 plazas y todas las medidas para fomentar su sostenibilidad y eficiencia energética, como puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor.

Su puesta en marcha ha creado ocho empleos directos en la plantilla de 28 personas que trabaja en el centro, cuyo horario es de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado.

Doble apertura de Ahorramás
Continuando la lluvia de aperturas, Ahorramás ha acometido la inauguración de dos puntos de venta, uno en la Calle Jesús del Perdón, 40, de Manzanares (Ciudad Real) y otro en la Calle Zaragoza, 62, de Guadalajara.

El primer supermercado tiene 1.135 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 30 trabajadores, siendo la sexta tienda del rótulo en la provincia de Ciudad Real y la primera en la localidad de Manzanares.

Con respecto al establecimiento de Guadalajara, suma 1.312 metros cuadrados de superficie, emplea a 45 trabajadores y eleva a 12 los supermercados de Ahorramás en la provincia.

Musgrave desarrolla Dicost
Asimismo, Musgrave España ha reinaugurado un establecimiento bajo su enseña Dicost en la avenida Ramón y Cajal, número 50 de Chiva (Valencia). La tienda, de más de 200 metros cuadrados, vuelve a abrir sus puertas tras varias semanas de trabajo para modernizar sus instalaciones y mejorar las dotaciones.

El supermercado, que abre todos los días de 8:00 a 21:30 horas, cuenta con secciones de carnicería, charcutería y futas y verduras, así como un completo surtido de productos de origen latino. Con él son ya 44 los puntos de venta de Dicost en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Cuenca.

Semark AC Group activa Lupa 
Finalmente, Semark ha invertido 7,2 millones de euros para continuar su proyecto de crecimiento en Cantabria, donde ha inaugurado en la calle La Pereda, 20 una tienda Lupa que eleva a 89 las de la enseña en esta comunidad autónoma.

El nuevo Lupa tiene 1.815 metros cuadrados, un aparcamiento gratuito para 110 plazas, 45 empleados en plantilla y un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Incorpora secciones de frutería, carnicería, pescadería, charcutería y horno propio, además de una zona para comer, un cocedero de mariscos y una cava de vinos.

Su surtido, en el que priman las referencias frescas y de origen local, incorpora también productos sin gluten, bio y dietéticos. Otros servicios que ofrece son entrega a domicilio gratuita por compras superiores a 50 euros, WiFi gratuito y contenedores para el reciclaje de pilas y fluorescentes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉