Aldi abre su octavo supermercado en Málaga capital

Logo Aldi

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 13 trabajadores y una superficie comercial de más de 1.000 m2.

Aldi ha inaugurado este miércoles en Málaga su octavo supermercado de la capital en el número 291 de la Avenida Ortega y Gasset en el Polígono San Luis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.000 m2 de superficie comercial y una plantilla de 13 empleados. Esta tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.

«Esta es la primera apertura del año en Andalucía y la tercera que hemos abierto desde el pasado mes de diciembre en la provincia de Málaga. Actualmente sumamos 26 tiendas en la provincia y alcanzamos los 87 establecimientos en territorio andaluz. De hecho, Andalucía fue la región que concentró mayor número de aperturas el año pasado y se mantiene como la región donde más supermercados tenemos del país», ha destacado Juan Antonio Ortega, responsable de Expansión de la cadena.

Las otras dos nuevas tiendas que la enseña abrió en la provincia el pasado mes de diciembre están ubicadas en Marbella y en la misma capital, en la zona de San Julián.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los clientes que acudan al nuevo establecimiento del Polígono San Luis, que tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia. Además, el 80% de los productos son elaborados y cultivados en territorio nacional.

El nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.

La tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento, con más de 60 plazas, cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos.

Con esta nueva apertura, la cadena cuenta con un equipo de más de 1.200 personas en Andalucía, y más de 300 en la provincia de Málaga. Además, también ha anunciado la contratación de más de 600 trabajadores a nivel nacional durante el primer semestre de este año, 200 en Andalucía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉