Alcampo supera ya a Mercadona en Aragón por superficie comercial

Según publica el portal foodretail.es

Tras la venta de supermercados Dia a la enseña gala, ésta alcanza en esa comunidad las 124 tiendas, con 120.000 metros cuadrados y 3.000 empleados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Alcampo sale especialmente fortalecida en Aragón tras la venta de 224 supermercados Dia a la cadena francesa. En concreto, la enseña perteneciente a Auchan alcanza las 124 tiendas, 120.000 metros cuadrados y 3.000 trabajadores en esta comunidad. De este modo, se pone por delante de Mercadona por lo que se refiere a superficie comercial, que ha incrementado el 40%, informa elperiodicodearagon.com. En concreto, con la citada operación, Alcampo incorpora 32.000 metros cuadrados y 650 trabajadores.

«Aragón se encuentra en el corazón de este importante proyecto de desarrollo, que pone de manifiesto los fuertes lazos que la vinculan con esta comunidad», asegura Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo. En este sentido, recordó que esta fue la tierra que ha visto «nacer y crecer» a la compañía en España, con la apertura del hipermercado de Utebo hace 42 años, que fue el primero que se inauguró en el país.

Tiene además una fuerte implantación local por ser el heredero de la cadena local Sabeco, que compró en el año 2006. «Aquí desarrollamos desde entonces un comercio responsable en continúa evolución, que quiere innovar cada día para ofrecer lo mejor que sabemos hacer a nuestros clientes», destaca. «Nuestro objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de cada uno de los entornos donde desarrollamos nuestra actividad», añade.

La operación, a la que ha dado luz verde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), presenta algunos matices ya que el regulador ha obligado al comprador a realizar desinversiones en varios puntos de España, lo que ha hecho que se hayan caído de la transacción 11 supermercados, dos de ellos en Aragón (uno de la calle Félix Latassa del centro de Zaragoza y otro Ejea de los Caballeros), que seguirán en manos del grupo Dia.

ENTRADA EN NUEVOS TERRITORIOS

Juan José Dávila, director territorial de la empresa, señala que, además de ganar peso en la ciudad de Zaragoza, donde se ubican 24 de las nuevas tiendas, la adquisición permitirá a Alcampo entrar en poblaciones donde no tenía presencia, como Épila, Cariñena, Fuentes de Ebro, Andorra o Utrillas.

El proceso de transformación de las 41 tiendas absorbidas será paulatino y se culminará en el mes de junio. De momentos, ya hay tres centros que ha pasado a operar bajo el rótulo de Alcampo. Los dos primeros en Zaragoza (en las calles Sobrarbe y Madres de la Plaza de Mayo) y otro en Calamocha.

La cadena descarta que vayan a producirse cierres de supermercados o despidos como consecuencia de la operación y las posibles duplicidades en la red comercial en Aragón y asegura que se trata de «tiendas complementarias». Además, los trabajadores que vienen de Dia mantendrán las condiciones laborales marcadas en el convenio que tenían hasta que toque la renovación del mismo.

Asimismo, por lo que respecta a la compra online, Alcampo se ha propuesto convertirse en el líder ‘phygital’ (integración de negocio físico y digital) del retail alimentario español.

Por otra parte, la empresa no contempla por ahora ofrecer una cesta básica de la compra, como sí ha hecho en Francia. «Cada país tiene un contexto diferente. Trabajamos para seguir siendo los más baratos en España «, apunta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉