Alcampo avanza en la renovación de hipermercados

Alcamposupermercado

Alcampo ha renovado su hipermercado de Mataró (Barcelona), que abre hoy sus puertas convertido en un espacio más experiencial, sostenible e innovador tras una reforma integral en la que la compañía ha invertido 5,5 millones de euros.

La reforma de este hipermercado, inaugurado en el año 2000, complementa a la realizada hace cuatro años, y corrobora la importancia que la compañía concede a los productos frescos, que pasan a ocupar un 29% de la superficie de alimentación e incorporan mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados, este último con más de 16 metros de largo y una amplia oferta de opciones listas para consumir.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, pescadería -en el que ha incorporado un vivero-, la cava de quesos, el punto de corte de jamón ibérico o la panadería-pastelería, donde sus clientes pueden ver el proceso de elaboración de pan en directo.

Relacionados con los productos frescos, la compañía ha contratado 11 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 238 personas, de las que más del 86% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.

Residuo cero

Con el objetivo de asegurar que el hipermercado es un lugar diferencial para realizar la compra, el nuevo centro de Mataró ha creado una zona polivalente donde se desarrollarán catas, cursos, showcookings y todo tipo de experiencias orientadas a fomentar la pasión por la buena alimentación.

En materia de sostenibilidad, el hipermercado conserva el córner de ropa de segunda mano inaugurado el año pasado para favorecer la economía circular y es uno de los 35 establecimientos de Alcampo “residuo cero”, es decir, que valoriza el 100% de los residuos que genera.

En esta línea de compromiso con el entorno, el centro ha mejorado su eficiencia energética mediante la renovación del 100% de sus muebles frigoríficos, que ahora son cerrados para evitar la pérdida de frío, lo que supone un ahorro de más del 15% de energía.

Esta renovación se enmarca en el proceso de modernización de hipermercados que está desarrollando la compañía, que ha incluido las transformaciones recientes de otros activos como los de La Vaguada (Madrid), La Orotava (Tenerife), Telde (Las Palmas) o Linares (Jaén).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉