ALCAMPO (AUCHAN) COMPRA 235 PDV ESPAÑOLES A DIA

Alcamposupermercado

DIA, quiere centrarse por completo en las tiendas de menor tamaño y quiere reinvertir el dinero de la venta en su nuevo modelo de retail.

Alcampo, la filial española de Auchan, ha adquirido 235 supermercados y un almacén de DIA. Como este último quiere convertirse en un concepto de tienda de esquina, está desinvirtiendo muchas tiendas que no encajan en el nuevo formato.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Auchan Retail ha realizado una importante adquisición en España: ha comprado 235 tiendas con una superficie media de 760 m² en las regiones de Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid y Navarra (básicamente, la práctica totalidad de Norte de España), que suman 180.000 metros cuadrados de superficie comercial. La cadena también adquiere un almacén en Valladolid.

El vendedor, grupo DIA, quiere centrarse por completo en las tiendas de menor tamaño y quiere reinvertir el dinero de la venta en su nuevo modelo de retail. De esta forma, la cadena espera acelerar su giro. Las tiendas vendidas ya no encajan en la estrategia actual, afirma DIA en un comunicado de prensa.

“Con esta operación, Auchan Retail refuerza significativamente su presencia en un país de importancia estratégica para nuestra marca. Complementa nuestra red multiformato, con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en el líder en la venta minorista de alimentos phygital y, por lo tanto, en la marca elegida por las personas en España”, dice el CEO Yves Claude de Auchan Retail.

Sin embargo, la transacción aún está pendiente de la aprobación de la autoridad del mercado español. Es posible que las tiendas se trasladen a Alcampo por bloques, ya que ni DIA ni Auchan parecen esperar que el organismo de control de la competencia dé su visto bueno a todos los supermercados de una sola vez. Por lo tanto, tampoco se ha determinado aún el precio final de adquisición: eso dependerá de cuántas tiendas finalmente reciban luz verde.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉