Alcampo adquiere 235 supermercados y un almacén logístico de Grupo DIA

supermercado-dia

Los supermercados adquiridos por Alcampo están ubicados en Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. El almacén en Villanubla, Valladolid

Grupo DIA ha alcanzado un acuerdo con la cadena de hipermercados Alcampo para la venta de 235 supermercados ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, así como un almacén, que abarcan una superficie comercial de 180.000 m2. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El perímetro de la operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de unos 760 m2, que a pesar de su ubicación atractiva, no encajan con la estrategia actual de la cadena de supermercados que preside Stephan DuCharme. Sí lo hacen para Alcampo, que busca avanzar en el formato de conveniencia para alcanzar a más clientes.

“En DIA España estamos enfocados en un único formato de proximidad y un modelo de tienda unificado. Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas”, ha declarado Ricardo Álvarez, CEO de DIA España. 

“La ubicación de estos establecimientos complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida”, ha expresado por su parte Americo Ribeiro, CEO de Alcampo.

Aunque ambas compañías no han informado del precio de la operación, desde Grupo DIA sí han informado que los fondos obtenidos con esta desinversión se destinarán a acelerar la transformación de su red comercial al nuevo modelo de tienda – un 68% de sus establecimientos ya se encuentran bajo las señas de identidad de este-.

Según la compañía, las tiendas que operan bajo su nuevo modelo, testado en España por primera vez en 2020, son las que evidencian un mejor desempeño para el grupo.  Dicho modelo, que soporta una nueva propuesta de valor integral para el cliente, tiene un comportamiento muy positivo y será la guía de crecimiento de DIA en  las geografías en las que está presente con el fin de ofrecer una propuesta holística y homogénea de valor a los clientes.

Además de la tienda, también se transferirá el almacén que el grupo tiene en el municipio de Villanubla, en Valladolid. En total, cerca de 180.000 m2 de superficie serán los recibidos por Alcampo. 

La transmisión del portfolio, que comenzará tras las aprobaciones regulatorias de la transacción, se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉