América Retail | Homepage
Sunday, April 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Innovación: Building 8: Facebook quiere que nos comuniquemos sólo con la mente

Innovación: Building 8: Facebook quiere que nos comuniquemos sólo con la mente
Abril 20, 2017

👤Periodista: Haydée Alarcón Fuente: xataka 🕔20.Abr 2017

 

Sí, Facebook está trabajando en dispositivos que se implantarán en nuestro cerebro, esto con el objetivo de poder comunicarnos utilizando sólo la mente. ¿Suena a ciencia ficción? Sin duda, pero recordemos que Elon Musk también está invirtiendo en un proyecto similar que busca crear la anhelada y futurista interfaz cerebro-ordenador (BCI), que apunta a convertirse en la solución que potenciará las capacidades humanas de cara a la llegada de los robots y la inteligencia artificial.

Lea También: Innovación: Elon Musk busca conectar tu cerebro con un ordenador

Hoy durante el segundo día de F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, la compañía finalmente desvelo los detalles de ‘Building 8’, el proyecto con que construirán interfaces cerebro-ordenador que nos darán la capacidad de ‘escribir’ con la mente y ‘escuchar’ con la piel, una experiencia que dejará de lado los idiomas y lenguajes, brindando el poder a la comunicación como un todo.

‘Escribir’ con la mente y ‘escuchar’ con la piel

Regina Dugan es la encargada de ‘Building 8’, quien contará con un equipo de 60 investigadores e ingenieros, además del apoyo de universidades e institutos como Stanford, Harvard y el MIT. Facebook fichó el año pasado a Dugan al tratarse de una de las mentes más preparadas en este sector, sólo basta recodar que fue la principal responsable de DARPA, la agencia de proyectos avanzados de defensa de los EEUU, además de que dirigió la división de Tecnología Avanzada y Productos de Google. Toda una veterana.

Durante la conferencia de presentación de Building 8, Dugan se centró no sólo en hablar de los aspectos técnicos del proyecto, sino en el cómo esto ayudará a los seres humanos, donde recalcó la idea de que es algo diseñado para todos. Uno de los objetivos en los próximos dos años será que podamos escribir 100 palabras por minuto, pero sin la necesidad de usar las manos, todo a través de la mente, es decir, hasta cinco veces más rápido que escribir en un smartphone. Para poner esto en contexto, según Dugan, una persona promedio puede escribir entre 38 y 40 palabras por minuto en un ordenador o teléfono.

Esta interfaz cerebro-ordenador se basará en una serie de implantes “no invasivos” que generarán imágenes ópticas del cerebro, todo bajo un ritmo de escaneo de cien veces por segundo, con lo que se podrán detectar los pensamientos para posteriormente traducirlos a texto.

Facebook Brain Connections

Pero eso no es todo, también se está trabajando en hardware y software que permitirán que la piel imite la función de la cóclea del oido, esto para traducir el sonido en frecuencias que podrán ser “leídas” por el cerebro. Es decir, tecnología que nos permitiría “escuchar” con la piel, algo que serviría para que por ejemplo las personas sordas puedan volver a escuchar, o escuchar por primera vez, independientemente de la situación de sus oídos.

En primera instancia, Building 8 desarrollará productos en diversas categorías con fines “sociales” (al final estamos hablando de Facebook), donde se busca que éstos sirvan para “fomentar conexiones más humanas” y, al final, puedan unir el mundo digital con el mundo físico y la mente humana. Según Dugan, el cerebro produce aproximadamente un terabyte de información por segundo, pero nuestros sentidos limitan la capacidad del cerebro, ya que, por ejemplo, a través del habla sólo podemos trasmitir información que sería equivalente a 100 bytes de datos por segundo. Por ello, Facebook quiere “sacar” toda esta información para que los humanos podamos aprovecharla en nuestras tareas diarias.

En los próximos dos años se buscará que las personas puedan pensar en algo y envíen ese pensamiento a la piel de alguien más. Esto permitirá que la gente piense algo en un idioma y que otra persona reciba el pensamiento en un lenguaje totalmente diferente. ¿Ambicioso? Sí, sin duda.

 

Fuente: xataka

Articulos relacionados

Innovación: Alexa learns to talk like a human with whispers, pauses & emotion

Innovación: Alexa learns to talk like a human with whispers, pauses & emotion
Abril 29, 2017

  Amazon’s Alexa is going to sound more human. The company announced this week the addition

Innovación: BMW’s plug-in hybrid 530e iPerformance will get wireless charging

Innovación: BMW’s plug-in hybrid 530e iPerformance will get wireless charging
Abril 29, 2017

  BMW revealed its newest electric vehicle, a plug-in hybrid called the 530e iPerformance. The variant’s

Innovación: Lidl potencia el concepto ‘smart fashion’

Innovación: Lidl potencia el concepto ‘smart fashion’

Abril 28, 2017

  Sus supermercados democratizan, gracias a Esmara, las tendencias de moda. Lidl refuerza su apuesta por la

Innovación: Crocs Steps Up Its Store-Level Intelligence

Innovación: Crocs Steps Up Its Store-Level Intelligence
Abril 28, 2017

  Footwear manufacturer and retailer Crocs has deployed the AccuStore solution to improve its store-level brand

Innovación: Samsung tiene una aplicación que traduce texto a emojis

Innovación: Samsung tiene una aplicación que traduce texto a emojis
Abril 28, 2017

  Samsung Italia ha lanzado una aplicación que convierte mensajes básicos en emojis. Como si se tratase

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail