Tecnologías emergentes: Universidades y hospitales se benefician del machine learning

Mano humana y mano de robot

Instituciones como la UNAM, el centro Chan Zuckerberg y varios hospitales se han beneficiado del uso de Machine Learning en el procesamiento de servicios en la nube.

La inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) son herramientas muy utilizadas en sectores como la banca o redes sociales, pues les ayudan a procesar datos, analizarlos y sobre todo, les ayudan a los desarrolladores de estas industrias a delegar trabajo para realizar creaciones nuevas. En el caso de las instituciones de salud y universidades su uso no es nuevo, pero en 2020 han incrementado su aplicación, por COVID-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La razón por la que el uso de ML está siendo popular en las industrias es por la aplicación de soluciones de cloud computing, esto porque necesitas procesar mucha data pero también necesitas entrenar a la máquina y educarla para que te dé predicciones, hay varios sectores en el que su uso es exponencial en este momento, por ejemplo en universidades o empresas enfocadas en la salud”, precisó a Expansión Giulio Soro, líder de ML y soluciones de IA en Amazon Web Services EMEA.

De acuerdo con la consultora Grand View Research, el mercado global de ML se valoró en 6,900 millones de dólares en 2018 y se prevé que registre una tasa de crecimiento compuesta anual del 43.8% de 2019 a 2025. Sectores como la medicina y la educación, sobre todo en 2020 pondrán su granito de arena en este crecimiento, de acuerdo con la consultora.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉