Tecnologías emergentes: RPA una solución que reduce el impacto de la crisis económica

Robot

Una gran alternativa para optimizar recursos y tiempos en crisis es el Robotic Process
Automation, más conocido como RPA, una herramienta desarrollada para la resolución de
problemas y la optimización de acciones repetitivas que se puede adaptar mediante el machine learning y la inteligencia artificial para obtener mejores resultados.

TIVIT, la multinacional líder en tecnología de América Latina que está presente en diez países de la región y cuenta con veinte años de experiencia en el mercado disruptivo, actúa como gestor de procesos en el desarrollo de soluciones RPA para empresas, controlando las actividades que hacen parte de este, y entregando toda la documentación necesaria para su uso eficiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el RPA, las empresas tienen la oportunidad de crecer y automatizar sus procesos con
eficiencia, incluso, si estos requieren atención por alta frecuencia y el volumen de la información que se maneja. Además, con esta herramienta es posible que los equipos de trabajo se enfoquen en actividades más productivas. Pero también el RPA se presenta como una solución tecnológica innovadora, con enorme potencial para impactar áreas centrales en la gestión de los más variados tipos de negocio a largo plazo.

“Contamos con una amplia experiencia en proyectos de RPA que permite automatizar tareas repetitivas en diferentes áreas de la organización. Todo esto lo realizamos acompañando al cliente con nuestros ingenieros a través del desarrollo o levantamiento de los procesos propios de cada una de las compañías”, comentó Francisco López, Country Manager de TIVIT Chile.

Tener una solución RPA puede ayudar, no solo a la empresa, sino también a los colaboradores, que hacen uso de la información entregada por los diferentes robots. Esto debido a que incrementa la calidad y los tiempos en el trabajo de las diferentes áreas, generando valor agregado a los negocios. De hecho, según Gartner, para el año 2022 uno de cada cinco trabajadores dedicados a tareas repetitivas podría incorporar algún tipo de función de inteligencia artificial para realizar su trabajo.

Por último, aunque el RPA, dado el contexto del Covid-19, es una práctica que toda empresa puede implementar dando resultados positivos, es importante que las que adopten este tipo de soluciones cuenten con un especialista que pueda asesorarlos y verificar la viabilidad y trazabilidad de cada proyecto, dado que es necesario entender el momento adecuado de su utilización y cómo podría aportar a la reducción de costos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉