Tecnologías emergentes: Rhea prueba nuevas tecnologías de 5G para reforzar la personalización

crees

Rhea se sumerge en el mundo del 5G con la entrada al mercado Chino, que ofrece grandes oportunidades para los fabricantes europeos.

La tecnología 5G permite toda una serie de aplicaciones, como la movilidad conectada, la medicina a distancia, robótica colaborrativa e incluso la gestión inteligente de las ciudades en tiempo real, el culmen de las Smart Cities.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si aplicamos esta innovación al mundo del retail y la distribución automática, permite multitud de soluciones que dan lugar a experiencias de compra cada vez más personalizadas y omnicanales. Desde empresas como Rhea, una de las fabricantes de máquinas automáticas más destacadas, ya están trabajando con sus socios tecnológicos especializados en 5G para desarrollar soluciones que hagan del vending un sector lleno de oportunidades, y uno de los primeros en el top de innovación.

Además de la distribución automática de alimentos y bebidas, el grupo también quiere incluir al segmento minorista y, en definitiva, allá donde el vending ofrezca su servicio.

Tradición innovadora: rompiendo barreras

Desde Rhea» siempre se han centrado en soluciones que van más allá de los límites tradicionales del vending. Por ejemplo, en 2015 experimentaron con el reconocimiento biométrico, transformando la máquina en un punto de comunicación prácticamente “humano-humano”, incluso más personalizado.

En suma, en “2019 lanzamos el concepto laRhea goes Coffee Shop, que puede adaptarse a cualquier entorno y tipo de consumidor gracias a su alto nivel de personalización. Crear calidad y diseñar rincones de venta automática en una tienda física o en los más modernos complejos residenciales y comerciales, significa añadir valor al servicio y superar las expectativas de los consumidores. El 5G nos permitirá explorar e integrar nuevas experiencias multisensoriales y de venta cruzada en la máquina, como ya ocurre en China, por ejemplo», comenta Andrea Pozzolini, CEO de Rhea Vendors Group.

La reciente apertura de una sucursal en China, país que sin duda lidera el camino de la tecnología 5G a nivel mundial, será clave para que Rhea Rhea acelere su proceso de adopción de 5G.

“El 5G posibilitará nuevas funcionalidades, revolucionando el vending desde una perspectiva tanto cultural como tecnológica. Nuestra misión es mejorar la calidad del servicio, desde la mejor taza de café hasta la venta automática de cualquier producto cuya calidad debe ser garantizada por la máquina. Y la tecnología actual nos permite hacerlo, apoyándonos para ofrecer una experiencia multisensorial y, sobre todo, personalizada», concluye Pozzolini.

El nuevo retail representa, por lo tanto, el nuevo panorama de la estrategia omnicanal, posicionado a medio camino entre la distribución offline y online, y superando las barreras de espacio y tiempo para llegar a los consumidores de forma más personalizada. Una gran oportunidad no solo para las grandes cadenas, sino también para las empresas más pequeñas, que pueden contar con tecnologías y servicios de conexión accesibles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉