Tecnologías emergentes: Mercedes muestra el futuro de su infoentretenimiento a bordo

islita

Allá por 2018 en el CES 2018 que se solía celebrar por estas fechas en Las Vegas Mercedes presentó su avanzado sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience, más conocido para el gran público como MBUX, un avanzado paquete tecnológico que ha ido evolucionando pero que ahora en este 2021 que acaba de comenzar dará un gran salto evolutivo con una nueva tecnología que Mercedes ha denominado Hyperscreen, que se estrenará en el esperado nuevo buque insignia de Mercedes EQ, el eléctrico Mercedes EQS.

La pantalla más grande en un coche
Lo primero que llama la atención viendo estas imágenes desveladas por Mercedes es su enorme formato curvado y asimétrico con un tamaño de más de 56 pulgadas, más incluso que la del nuevo Cadillac Escalade con 38 pulgadas, que servirá para cubrir prácticamente todo el salpicadero con una superficie dividida en realidad en tres zonas de interacción que incluyen el cuadro de mandos, una gran pantalla central y otra secundaria en la zona del copiloto, para que éste también pueda interactuar con el sistema y el asistente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Toda esta superficie en sus distintas zonas servirá entre otras cosas para monitorizar distintos parámetros del sistema eléctrico, pero también para mostrar los habituales servicios como navegación, sistemas de audio y teléfono etc, todo ello con un minimalista diseño. La guinda la ponen dos salidas de ventilación circulares HVAC, una a cada esquina, que según explica la compañía alemana sirven para vincular el mundo digital con el analógico. Para lograr ese efecto ligeramente curvado de la superficie y una interacción y visión claras se ha procesado el vídeo templado a temperaturas de 648º C.

Un sistema inteligente y capaz de aprender
Sin embargo la gran novedad será un asistente que representa la verdadera gran evolución del MBUX Hyperscreen que funcionará con una avanzada inteligencia artificial y que también será capaz de aprender con nuestro uso y el de nuestro copiloto gracias al machine learning. Esto permite por ejemplo que el sistema pueda hacer sugerencias incluso a nivel de confort y manejo, o que el sistema sea capaz de levantar automáticamente la suspensión del coche en una misma zona bacheada o empinada después de anotar que el conductor la haya levantado una primera vez en ese mismo sitio.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉