Tecnologías emergentes: La Inteligencia artificial una clave para generar valor en las empresas

Imágenes de Internet de las cosas

Este es un momento muy emocionante para la inteligencia artificial (IA) ya que, durante la próxima década, todas las organizaciones se transformarán con ayuda de esta tecnología, de acuerdo con Rajen Sheth, Vicepresidente de Gestión de Productos en Google Cloud.

Durante Next ‘20: On Air, el ejecutivo destacó los resultados de un estudio de la consultora McKinsey que anticipan que las empresas que adopten la IA en sus flujos de trabajo durante los próximos cinco años dominarán la economía mundial en 2030, con un aumento del 120% en su flujo de efectivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rajen se dijo entusiasmado por ello y recomendó que, para sacar el mayor provecho de esta tendencia, lo primero es concentrarse en los problemas a resolver, en lugar de solo en el uso de la tecnología. Agregó que es de gran ayuda trabajar con compañías que ya implementan la inteligencia artificial a gran escala para que, con base en su experiencia, acompañen a la empresa, ayudándola a superar los obstáculos que enfrentará durante el proceso.

En ese sentido, Google Cloud resulta un gran aliado por tres razones: nuestro liderazgo tanto en investigación como en aplicación de la IA; nuestra experiencia en la implementación de esta tecnología en productos propios como Google Photos, Gmail y muchos más, así como respaldando a organizaciones de todo el mundo y de diversos tamaños; y por la confianza que ofrecemos a los clientes, sus empleados y sus usuarios.

Google Cloud AI acompaña a sus clientes por dos caminos que le permiten desbloquear la generación de valor con IA: El primero es resolviendo los desafíos que tienen en común con el resto de las empresas de su industria e incluso de otras. El segundo es dando solución a retos únicos para cada organización.

Como ocurrió en la década de los 90, cuando todas las empresas comenzaron a crear equipos web, pronto cada compañía contará con un equipo dedicado a la inteligencia artificial, consideró Rajen. Es por eso que en Google Cloud nos preguntamos constantemente cómo podemos apoyarlas y trabajamos duro para equipar a nuestros clientes con la tecnología que les permita seguir avanzando.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉