Tecnologías emergentes: En el ‘Silicon Valley suizo’ usan inteligencia artificial para definir cómo huelen las personas

afrontar- Inteligencia artificial

¿La inteligencia artificial ya está empezando a decidir cómo oles? Antes de la pandemia, en Estados Unidos era popular oler dulce: se había hecho notable la tendencia a utilizar aromas de frutas -incluso de caramelo- en productos de consumo como el shampoo o el detergente.

Pero hay indicios de un cambio. La pandemia de Covid-19 ha modificado la forma en que las personas quieren que huela su ropa, sus casas, y ellas mismas, y no sólo en EE.UU. Ahora la gente quiere creer que todo lo que toca está impecable, incluso antiséptico. La omnipresencia astringente del alcohol en gel se ha instalado en la conciencia olfativa del público, junto con los cítricos, los mentoles y otros productos similares, como símbolo de higiene.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que le gusta oler a la gente cambia constantemente, de forma más gradual que sísmica, pero con enormes consecuencias comerciales. Rara vez nos detenemos a pensar en que gran parte de nuestro entorno -y de los productos que consumimos en él- está perfumado. Pero casi todo lo está.

En las afueras de Ginebra, entre los suburbios de Vernier y Satigny, está la prueba de lo lucrativo que puede ser el aroma (y el sabor). Es el «Silicon Valley del olfato», dice Gilbert Ghostine, director general de Firmenich, una de las dos empresas con sede aquí que dominan el mundo de los olores. La otra es Givaudan. (IFF, un tercer gigante del sector, tiene su sede en Nueva York).

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉