Carat, agencia de medios del Grupo dentsu, ha sido reconocida por la consultora RECMA como la mejor agencia en su análisis cualitativo global en 2020, es líder en volumen de inversión gestionada en España según Infoadex 2020, además de ser la mejor agencia multinacional de nuestro país en 2020 según El Publicista. Este liderazgo se apoya en multitud de elementos, entre ellos un profundo conocimiento del consumidor y sus comportamientos, y una apuesta decidida por el valor de la tecnología y analítica como dinamizadores del negocio de sus clientes.
En este caso concreto, ante una audiencia de televisión cada vez menor y más fragmentada, Carat decidió apoyarse en la analítica avanzada para optimizar la compra de espacios publicitarios. De esta manera, se aseguraba el mayor retorno posible para la inversión en televisión, que sigue representando una proporción muy alta del total invertido por las grandes marcas de consumo.
Tras una investigación sobre las herramientas existentes en el mercado, Carat concluyó que solo una solución personalizada podría acomodar totalmente la casuística de sus campañas y ofrecerles el resultado de calidad necesario, y decidió construirla de la mano de Innova-tsn, consultora líder en el diseño de soluciones de analítica avanzada.
La solución final tenía que cubrir dos grandes objetivos: por un lado, llegar a predicciones precisas de audiencia de televisión, recalculadas diariamente. Por otro, ofrecer a demanda la configuración óptima de la planificación de los spots publicitarios de la forma más eficaz y eficiente posible.
Innova-tsn ha combinado distintas estrategias predictivas, utilizando modelos de machine learning a nivel GRP y a nivel de individuo, para llegar a una predicción precisa de la audiencia de cada bloque publicitario para los siguientes 60 días.
Conoce más aquí