Tecnologías emergentes: El IoT una tecnología clave para mantener la continuidad de los negocios

Edificios con luces de colores

Vodafone Business ha publicado el informe “IoT Spotlight 2020” donde se muestra el impacto que está teniendo el internet de las cosas en las empresas en un momento en el que la pandemia del COVID-19 está poniendo a prueba su capacidad digital.

El informe IoT Spotlight, que recoge las respuestas de 1.639 empresas por todo el mundo, analiza cómo están utilizando IoT y cómo les está ayudando a enfrentarse con éxito al futuro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la pandemia el IoT ha marcado la diferencia
La pandemia del COVID-19 ha forzado a casi todos los negocios a cambiar sus prioridades y su forma de trabajar en tan solo unas semanas y las conclusiones del estudio reflejan que un 77% de las empresas que optaron por esta tecnología han aumentado el número de proyectos IoT durante este tiempo.

Las empresas que optaron por esta tecnología creen que las soluciones que aporta son vitales para garantizar su supervivencia: El 84% de ellas, un 79% en España, reconoció que IoT es clave para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia. Como resultado, la mayoría de los que optaron por IoT consideran ahora que la integración de esta tecnología entre los trabajadores es una prioridad absoluta y el 73% de las empresas, el 79% en España, que están pensando en optar por esta tecnología coinciden en que la pandemia acelerará su adopción.

El IoT como herramienta clave para mejorar los resultados
Las conclusiones del estudio son contundentes: IoT sigue generando valor y retorno de inversión a las empresas que lo han adoptado y un 84%, 79% para las empresas españolas, coincide en que la principal estrategia de su empresa ha cambiado a mejor con la incorporación de IoT.

Casi la totalidad de ellas (95%) afirman que han conseguido un retorno de inversión, aunque en el caso español este porcentaje baja al 79%; y el 55% (50% en España) han visto cómo se han reducido sus costes operativos en un 21% de media, mientras para la empresa española esta reducción es del 50%.

Los beneficios que aporta IoT van desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados. Otras ventajas clave que ofrecen los despliegues de IoT son el aumento de la productividad de los empleados (49%) y una mejor experiencia de cliente (59%), si bien estos últimos porcentajes se quedan en el 50% en ambos casos para las empresas españolas.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉