Tecnologías emergentes: Del coronacrash a un rebote vertiginoso, con subas de hasta 6.500%

Panel digital

Por la irrupción de la pandemia, sus devastadores efectos, y todas las medidas para contrarrestarla, el 2020 quedará marcado a fuego no solo para toda la humanidad, sino también para los mercados financieros.

Es que el shock que produjo en los activos bursátiles el cisne negro del Covid-19 allá por el mes de marzo resultó prácticamente inédito, al igual que también la veloz reacción de los mercados desde aquel golpe mayúsculo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las expectativas sobre la economía real y el mercado de capitales se deterioraron de forma repentina en el primer trimestre. En marzo, el peor momento del año, el VIX, también conocido como el “índice del miedo” pulverizó los récords de la crisis subprime de 2008 (se disparó por encima de 80 puntos, cuando la media histórica es de 18 puntos) y el índice S&P 500 sufrió un desplome de casi 34% desde el máximo previo de febrero, un verdadero coronacrash. “No impactó tanto el porcentaje como la velocidad de la destrucción de valor. La crisis de la pandemia hizo en 23 ruedas lo que a la crisis subprime le demoró 250 jornadas”, aseveró un informe de GMA Capital.

Posteriormente, la expectativa por el desarrollo la vacuna, un rebote en “V” de las principales economías, la asistencia fiscal y la inédita inyección de liquidez de los bancos centrales (los países más avanzados destinaron en promedio más de 20 puntos del producto entre gasto social, sanitario, asistencia directa y préstamos) permitieron recobrar el aliento del mercado.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉