Tecnologías emergentes: Crean robot hecho con basura y lleva comida a personas aisladas por COVID

robot

Un robot hecho en casa diseñado por aldeanos y programadores indonesios para divertirse encontró un nuevo uso durante la pandemia: llevar comida y, con suerte, una sonrisa a los residentes que se aislaron por sí mismos y que contrajeron el covid-19.

Un conjunto ecléctico de artículos para el hogar como ollas, sartenes y un viejo monitor de televisión, ahora se llama el «robot Delta» en un guiño a la variante altamente contagiosa del coronavirus que ha arrasado Indonesia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cabeza del robot está hecha de una olla arrocera y es operada por control remoto con una batería de 12 horas de duración. Es uno de varios robots fabricados en la aldea de Tembok Gede, que se ha ganado su reputación por su uso creativo de la tecnología.

Después de caminar por la calle hacia la casa de un residente aislado, su hablante emite el mensaje «assalamu’alaikum» (La paz sea contigo), seguido de «Una entrega está aquí. Ponte bien pronto».

El pueblo se encuentra dentro de Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental y la segunda ciudad más grande de Indonesia, donde una segunda ola devastadora de infecciones por el covid-19 se ha extendido el mes pasado.

Indonesia se ha convertido en el epicentro del brote de la pandemia en Asia y registró más de 3.68 millones de infecciones y más de 108 mil muertes por el virus entre una población de más de 270 millones repartidos por el vasto archipiélago.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉