Tecnologías emergentes: Cómo invertir en el futuro hoy

inteligencia-artificial-cerebro-cibernetico

La inteligencia artificial es algo que se encuentra presente hoy en día y podemos verla en una gran cantidad de cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana. El reconocimiento de voz, los coches autónomos y los chatbots de atención al cliente, son algunos de los ejemplos de ello. Sin embargo, por más que siempre se la vincule con una cuestión futurística lo cierto es que existe desde hace más de sesenta años, pero en los últimos años se ha potenciado gracias a una mayor potencia de cómputo.

Para tener noción del impacto a nivel global que se espera de este sector, se estima que la inteligencia artificial tiene el potencial de impulsar las tasas de rentabilidad en un promedio del 38% y podría conducir a un impulso económico equivalente al 60% del PBI de EE.UU. para el año 2035. Por ello, a continuación, vamos a contar cuáles alternativas hoy dispone para operar cualquier inversor como nosotros en este sector disruptivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un poco de contexto ¿Qué se entiende por inteligencia artificial?

En términos generales, la inteligencia artificial puede ser definida como una constelación de tecnologías que trabajan juntas para permitir que las máquinas sientan, comprendan, actúen y aprendan por su cuenta.

Se puede dividir en dos áreas, por un lado, estaría la inteligencia artificial “acotada”, mientras que, por el otro, se encuentra la inteligencia artificial “general” o también conocida como la inteligencia artificial más amplia. En el caso de la “acotada”, es la que nos solemos encontrar en nuestro día a día, y que suele caracterizarse por realizar una sola tarea específica, o un conjunto de tareas muy relacionadas entre sí.

Por otra parte, tenemos la inteligencia artificial “general”, que se parece más a lo que se ve en las películas de ciencia ficción, donde las máquinas sensibles emulan la inteligencia humana, pensando de manera estratégica y creativa, con la capacidad de manejar una variedad de tareas complejas. Si bien es cierto que las máquinas pueden realizar algunas tareas mejor que los humanos, está tecnología no ha madurado lo suficiente para prescindir de las personas en su totalidad. Podríamos decir que, en el mundo actual, la inteligencia artificial sigue siendo una extensión de las capacidades humanas, y no un reemplazo.

Entre algunos de los países que más se esfuerzan por desarrollar esta tecnología, tenemos el caso de China, que la considera una herramienta importante para lograr el éxito económico.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉