Tecnologías emergentes: Cinco formas en que la inteligencia Artificial podría mejorar la industria fintech en 2021

crees

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la tecnología y la industria fintech, una de las más sonadas y en pleno crecimiento en México. En ese marco, desde Vozy, una empresa que desarrolla soluciones de comunicación y autenticación por voz, compartieron con Cointelegraph en Español, un informe en que analizan algunas formas en las que la inteligencia artificial podría mejorar la citada industria.

“El mercado de tecnología financiera utiliza soluciones y aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning a un ritmo cada vez mayor, tanto para automatizar procesos como para transformarlos completamente”, afirmaron desde Vozy.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La Inteligencia Artificial está cambiando desde las áreas de atención al cliente, hasta la manera misma en cómo las organizaciones financieras hacen la evaluación de riesgo y cumplen la visión de una mayor inclusión financiera”, comentó Humberto Pertuz, CEO de Vozy.

También, tomando como fuente a Finnovista, desde Vozy recordaron que, hasta marzo de 2020 se tenían contabilizadas 441 empresas fintech en México, un 14% más respecto a 2019, mientras que en el Fintech Radar elaborado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se indica que el sector ha crecido a una tasa promedio anual de 23% desde 2016. La mayor cantidad de startups fintech se concentran en servicios de pagos (20%), tecnología para instituciones financieras (12%), gestión de finanzas empresariales (12%) y préstamos (12%).

En su Informe de Fintech en Latinoamérica 2020, KoreFusion, firma de consultoría especializada en los sectores de servicios financieros, fintech y pagos, reportó que América Latina alcanzó una inversión histórica en el sector por más de 8 mil millones de dólares. México es el segundo país con mayor inversión para el financiamiento de proyectos startup fintech con 1,300 millones de dólares en 2020.

Las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria por COVID-19 sumado a las bajas tasas de bancarización en la región han influido en una mayor disposición de las personas al uso de herramientas digitales, esto ha creado un impacto positivo en la adopción de servicios financieros y pagos electrónicos.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉