Tecnologías emergentes: Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático en servicios financieros

canales

Analice cómo se pueden aplicar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a los servicios financieros.

Comprender sus beneficios y limitaciones dentro del campo de la asesoría.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Explique los beneficios e inconvenientes de esta tecnología para el proceso de asesoramiento.

Si bien el sector de servicios financieros puede estar a la zaga de otros sectores industriales con respecto a la revolución tecnológica, su ritmo de aceleración y dirección de viaje son claros.

Antes de que podamos comprender cómo las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y el aprendizaje automático, se pueden aplicar dentro del sector de servicios financieros, es importante comprender exactamente a qué nos referimos.

¿Qué es la IA?

Una definición útil de IA es la aplicación de la informática en áreas donde los seres humanos operan tradicionalmente. Esto se puede comparar con la programación «determinista» tradicional, que generalmente sigue una secuencia de lógica «si esto, entonces aquello».

La IA a menudo utiliza técnicas que imitan o se inspiran en el comportamiento o la cognición humanos. La IA podría emplearse en áreas donde los humanos pueden emitir juicios, usar la intuición o dividir conjuntos complejos de entradas en salidas muy simples.

A menudo hablamos de la idea de una IA fuerte o débil. La IA débil, a veces llamada IA ​​estrecha, se enfoca en realizar una tarea específica, mientras que la IA fuerte puede realizar una serie de funciones y eventualmente, en teoría, se enseñará a sí misma a desarrollar una conciencia similar a la humana en lugar de simularla.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉