Tecnologías emergentes: Así cambio la inteligencia artificial la tecnología actual

clientes

El activo desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) ha hecho posible su implementación práctica en muchos ámbitos de la actividad humana. El progreso experimentado por la potencia de la inteligencia artificial permite aumentar de manera importante el nivel de automatización de los procesos de negocio. En el año 2018, el 15% de las empresas implementaron activamente las tecnologías de la IA en su día a día, mientras que el 31% de las compañías se plantearon seriamente la implementación de estas innovaciones.

¿Cuáles son las perspectivas de implementar la IA en nuestra vida?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dificultades en el desarrollo de la IA
El desarrollo e implementación de la IA hoy día es un tema que está en el centro de mira. Los expertos y los medios de comunicación esperan que el progreso tecnológico permita reevaluar completamente el papel de la inteligencia artificial en la vida moderna. Se trata del desarrollo de visión artificial, redes neuronales y tecnologías de dobles digitales. El desarrollo cuenta con los sistemas de previsión empleados en grandes compañías comerciales. Por ejemplo, el 35% de todas las compras en Amazon se efectúan gracias al mecanismo de recomendaciones de productos útiles.

Las necesidades de la sociedad requieren de la automatización de los sectores más conservativos de la economía, como lo es la agricultura, por ejemplo. Los granjeros en los EE. UU. ya llevan a cabo experimentos de implementación de máquinas robotizadas para la lucha contra plagas, mientras que algunas empresas agrarias de Rusia están realizando ensayos con cosechadoras combinadas no tripuladas para la cosecha de cereal.

Sin embargo, el desarrollo de la IA no es tan dinámico como puede parecer a primera vista. Las principales nociones del concepto de inteligencia artificial fueron propuestos a mediados del siglo XX y, desde entonces, no han sufrido cambios. Sin embargo, la implementación de la IA como una copia perfecta de la inteligencia humana sigue siendo imposible. Aunque la inteligencia electrónica es capaz de ser de utilidad en la resolución de tareas complejas, esta no posee funciones propias de la inteligencia humana.

Al día de hoy, la ciencia moderna no reconoce la inteligencia artificial como una inteligencia real. En la opinión de expertos, la IA en su estado actual es una herramienta que reúne tecnologías de ingeniería que evolucionan. Los expertos no esperan avances globales en este ámbito. Puede que se trate de mejoras en ingeniería solamente: incremento de la eficiencia de los sistemas, desarrollo de soluciones tecnológicas más precisas y perfeccionamiento de técnicas de trabajo ya existentes.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉