IoT – IA: Bill Gates presagia nueva pandemia

Hombre con lentes, traje y corbata azul

Bill Gates, el empresario tecnológico, volvió a causar polémica, pues ahora advirtió sobre la propagación de una nueva pandemia.

Planteó en su blog personal que la presión generalizada en los sistemas de salud para vencer el coronavirus (Covid-19) podría complicar la lucha contra la propagación de la malaria.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, el cofundador de Microsoft expuso en la entrada del 17 de agosto que, a medida que el Covid-19 se propaga por todo el mundo, “es importante recordar que el animal más mortífero del mundo, el mosquito, no se ha tomado un descanso durante esta pandemia”.

La malaria es causada por un parásito. Se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

En este contexto, Gates argumentó que “los mosquitos no mantienen el distanciamiento social y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”. Según el empresario, es probable que en muchos países la pandemia de covid-19 alcance su punto máximo en el peor momento posible: el apogeo de la temporada de transmisión de malaria.

Bill Gates resaltó que algunos países han conseguido frenar los efectos de la covid-19 con las estrategias que se utilizan para el control de la malaria.

“Lo emocionante de ver es cómo algunos programas de malaria existentes también están ayudando a controlar la Covid-19. Por ejemplo, los centros de operaciones de emergencia que rastrean los brotes de malaria en África ahora se utilizan para monitorear la propagación de la Covid-19”, subrayó.

Gates recuerda que durante el brote de ébola ocurrido en África hace seis años, más personas murieron de malaria, tuberculosis y SIDA que de la enfermedad, porque los esfuerzos se dirigieron a la lucha contra el nuevo virus.

“Los funcionarios de salud temen que pueda suceder lo mismo con el Covid-19”, explica el multimillonario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉