Internet Of Things: Netflix y YouTube se unen para mantener la conexión mundial a internet

Las plataformas reproducirán su contenido en calidad estándar para ayudar a mantener la conexión de internet estable en estos momentos. Series para ver en el puente festivo.

El aumento en el uso del teletrabajo por cuenta de la cuarentena que enfrenta el mundo por el coronavirus ha hecho que la capacidad del internet en varios países sea puesta a prueba. Este medio es el que permite que muchas empresas e instituciones educativas puedan seguir con sus actividades desde la distancia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, también es el canal por el cual cientos de millones de seres humanos tienen acceso a una de las pocas fuentes de entretenimiento en estas épocas. Por esta razón, la plataforma de streaming Netflix anunció que reducirá la calidad de imagen de sus contenidos en Europa por los próximos 30 días. El objetivo de esta medida es reducir el porcentaje de tráfico en un 25% sin perjudicar el servicio de sus clientes.

Según la cadena CNN, YouTube también informó este viernes «que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea y el Reino Unido para evitar el estancamiento de internet mientras miles de personas trabajan desde casa».

Tambien las plataformas hicieron un llamado a los usuarios para que fueran “responsables” en su uso  para fines recreativos. Se pueden tomar medidas simples como privilegiar el uso del wifi y elegir resoluciones bajas al ver los contenidos.

Netflix ha sido un gran aliado para muchas personas para superar el aislamiento. En esta lista puede encontrar series y películas que relatan desde la ficción y la realidad pandemias y crisis mundiales. Si por el contrario no quiere saber del tema, también puede encontrar recomendaciones de nuevas series aclamadas por la crítica.

Pandemia: Cómo prevenir un brote

¿Cómo se contagian las personas por un virus y cuáles son las medidas que pueden tomarse ante una pandemia? Estas son algunas de las preguntas que se desarrollan en esta docuserie producida por Netflix, que ya es una de las más vistas en estas semanas. En ella, a través de sus seis capítulos, se muestra el panorama que viven los héroes que se encuentran en las primeras filas combatiendo la gripe. Pandemia: cómo prevenir un brote llega en el momento indicado, dejando ver los esfuerzos que se hacen para contener un brote mundial. Como lo dice The Times UK  “El coronavirus ciertamente da una razón adicional para ver lo que es un valioso documental respaldado por una fuerte narración de historias, ya que sigue a los médicos arriesgando sus vidas en condiciones contagiosas».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉