Internet of Things: CMR lanza primera tarjeta 100% digital de Chile

 

La tecnología y la digitalización toman cada día más fuerza en los aspectos de la vida cotidiana ante el nuevo escenario que presenta la pandemia del Covid-19. En este contexto, CMR lanzó un servicio único en Chile: la primera tarjeta 100% digital del mercado.

Esto permitirá que los clientes puedan pagar en los comercios online y físicos sin necesidad de tener el plástico. Así, realizar una compra será tan sencillo y rápido como acercar el celular al terminal del comercio, con tecnología contactless. Mientras que para pagos en e-commerce bastará con revisar los datos de la tarjeta en la aplicación, sin necesidad del plástico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Maia Hojman, gerente de marketing y producto de Banco Falabella, explicó que “este nuevo servicio es pionero en Chile y responde a nuestra estrategia de banca digital. Estamos comprometidos con el desarrollo y digitalización de la industria financiera, y en el contexto actual, queremos entregar soluciones innovadoras, que se adaptan a las necesidades de los clientes, permitiéndoles realizar sus compras de forma segura”.

Quienes ya son clientes solo deben descargar la app de CMR y ahí pueden activar en tan solo un click su tarjeta digital. Los nuevos clientes, podrán abrir su tarjeta de crédito CMR de forma 100% online, descargar la app y empezar a usarla de inmediato, accediendo a los beneficios y descuentos asociados a la tarjeta y acumulando CMR Puntos.

Para poder pagar en tiendas físicas solo con el celular, los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 o superior con tecnología NFC. En el caso de las transacciones online, los clientes pueden realizar compras con solo revisar los datos de su tarjeta desde la app.

La tarjeta CMR 100% digital, cumple con estándares internacionales de seguridad y cuenta con funcionalidades como “Configurar mi CMR” que permiten al cliente manejar la seguridad de su tarjeta y resguardar sus transacciones.

En los últimos años la compañía ha profundizado y potenciado el uso de canales digitales. Muestra de lo anterior, es que en los últimos dos años el uso de canales digitales ha crecido 62.

Durante esta crisis, Lia, la asesora virtual de Banco Falabella, atendió 5 veces más clientes que lo habitual, el 92% de las atenciones se realizaron en forma digital y 6.000 nuevos clientes obtuvieron su tarjeta de la misma forma. Al cierre de marzo, Banco Falabella cuenta con más de 1,8 millones de clientes activos en aplicaciones, lo que representa un crecimiento de 22% respecto a marzo 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉