Internet of Things: Cisco compró Fluidmesh para seguir avanzando en IoT

 

Cisco, interesada en fortalecer su cartera de productos de Internet de las Cosas para uso industrial, ha anunciado que planea adquirir Fluidmesh Networks, una firma proveedora de Backhaul móvil con sede en Nueva York, por una suma no especificada.

Gracias al acuerdo de adquisición, Cisco dispondrá de tecnología diseñada para mantener conexiones de datos ininterrumpidas en objetos que se desplazan a altas velocidades. Según la firma, esto supondrá una ventaja, porque permitirá el correcto funcionamiento de aplicaciones clave “en movimiento” en los sectores de transporte, minería, manufactura e industrial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Liz Centoni, vicepresidenta y directora general de nube, computación e Internet de las Cosas, explica en el blog de la empresa que “si bien la mayoría de soluciones inalámbricas funcionan bien en objetos que se mueven con lentitud (a menos de 30 km/h), la tecnología puntera de Fluidmesh está diseñada para lograr pérdidas cero en transferencias de datos a velocidades superiores a 300 km/h”.

Así mismo, Fluidmesh Networks afirma en una declaración que la adquisición la ayudará a acelerar el cumplimiento de su hoja de ruta de productos, porque le ofrecerá un “nuevo nivel de escala operativa, la posibilidad de entrar en nuevos sectores verticales y geografías, y acceso a una impresionante clientela empresarial”.

Se espera que el acuerdo quede formalizado durante el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020 de Cisco (que finaliza el 25 de julio), previa aprobación de las autoridades reguladoras.

Según Cisco, el acuerdo prevé que los empleados de Fluidmesh Networks se incorporen a su propia división de Internet de las Cosas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉