Walmart apuesta por efectuar entregas con drones en cuatro millones de domicilios

producto walmart

Walmart apuesta por cubrir entregas con drones en cuatro millones de domicilios en seis estados norteamericanos antes de fin de año.

Walmart apuesta fuerte por el uso de drones para entregas domiciliarias ultrarrápidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras un año de trabajo en esta operativa, la compañía estadounidense tiene previsto extender su servicio de envío para cargas de menos de 4,5 kilos de peso con drones a 34 ubicaciones en los Estados Unidos para final de año.

De este modo, Walmart estaría en disposición de cubrir hasta cuatro millones de domicilios en seis estados diferentes, como son Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. La intención de la cadena norteamericana es realizar hasta un millón de entregas con drones al año.

La compañía ha comprobado que el servicio funciona con regularidad y que, además, cuenta con la aprobación de los clientes que lo han probado, especialmente para suministros de emergencia o para pedidos de conveniencia. De igual manera, la cadena también confirma que el uso de drones le permite ajustar los costes en los servicios de entrega domiciliaria, ya que repercute el coste del servicio en el consumidor final.

Además, Walmart quiere ampliar el rango de servicios que ofrecen los drones a campos de actividad más allá de la pura actividad logística.

En este sentido, la empresa estadounidense pretende utilizar estos aparatos para ofrecer información para empresas de seguros, de construcción e inmobiliarias, así como para aportar información ante emergencias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉