Volvo Autonomous Solutions presenta una solución de transporte autónomo

volvo-autonomous-solutions-

Volvo Autonomous Solutions presenta una solución de transporte autónomo dirigida a segmentos de clientes clave y anuncia que DHL Supply Chain es el primero en unirse al programa de clientes clave en América del Norte

En concreto,Volvo Autonomous Solutions (VAS), una empresa de Volvo Group, anunció  que ofrecerá una nueva solución de transporte autónomo de centro a centro, diseñada para servir a cuatro segmentos principales de clientes: cargadores; portadores; proveedores de servicios de logística; y agentes de carga. Cada solución se configurará para adaptarse a las necesidades comerciales de los segmentos específicos mientras se aborda la creciente demanda de movimiento de mercancías en América del Norte .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

VAS también anunció que se asociará con el proveedor de logística global DHL Supply Chain como su primer cliente para probar la solución hub-to-hub, lo que representa el objetivo de Volvo de desarrollar un modelo comercial con clientes que abordará todos los pasos necesarios para llevar sus soluciones autónomas. al mercado con un enfoque seguro y sostenible.

VAS, en colaboración con Aurora, ha estado trabajando en una solución técnica para ofrecer camiones autónomos en los EE. UU., al mismo tiempo que desarrolla una solución completa de transporte como servicio (TaaS) para capacidad de carga autónoma integrada y escalable para aplicaciones de carretera. Presentada hoy, la Solución de Transporte Autónomo se configurará para diferentes requisitos de segmentos de clientes para transportar carga de forma autónoma en las principales redes de carreteras de EE. UU.

«Hoy en día, la creciente demanda de carga está superando la capacidad y las soluciones deben ser más audaces, seguras, inteligentes y sostenibles para que el mundo avance», dijo Nils Jaeger , presidente de Soluciones Autónomas de Volvo. «Esto es más que un camión autónomo: es la Solución de Transporte Autónomo, que creemos que creará valor para todo el ecosistema de transporte, todo con operaciones optimizadas que reducen las emisiones y aumentan la seguridad». Este es el primer paso para posicionar una operación norteamericana dedicada que tiene sus raíces en la experiencia global con aplicaciones de tecnología autónoma.

DHL y Volvo Group tienen una larga historia de trabajo conjunto, y esta nueva colaboración ayudará a allanar el camino para el segmento de clientes de proveedores de servicios logísticos de VAS. La asociación estratégica tiene sus raíces en un objetivo común de traer la mejor tecnología en su clase que brinde nuevos niveles de eficiencia, seguridad y calidad en el transporte de carga autónomo para América del Norte y más allá. El futuro despliegue de los camiones autónomos Volvo VNL Clase 8 será la primera operación TaaS de DHL a nivel mundial. Como proveedor de servicios logísticos diversificados y transportista con una visión holística de las cadenas de suministro globales, DHL representa una adopción temprana ideal de la tecnología de camiones autónomos.

«DHL se complace en asociarse con una empresa de transporte de vanguardia en Volvo Autonomous Solutions. Avanzamos a toda velocidad en la adopción de la próxima ola de soluciones de transporte, incluidos los camiones autónomos, y confiamos en que los líderes mundiales como Volvo ayudarán a acelerar su desarrollo», dijo Jim Monkmeyer , Presidente, Transporte, DHL Supply Chain North

America. «Vemos un gran potencial en soluciones de tecnología avanzada como camiones autónomos para abordar las necesidades de nuestros clientes en cuanto a eficiencia, confiabilidad y mayor capacidad, que solo se aceleró durante la pandemia. Pero nuestra colaboración apunta más allá de un camión autónomo: esperamos que nuestra asociación con Volvo ayudará a dar forma a un futuro más seguro y sostenible para todos».

Para mayor información, haz click aquí;


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉