Volkswagen se apega a la perspectiva en la cadena de suministro

Volkswagen mira a la Fórmula 1
  • Las ventas aumentaron un 8%-13%, un margen de beneficio de 7,0%-8,5%
  • Grupo beneficiado priorizando regiones, marcas
  • La oferta pública inicial de Porsche todavía está prevista para el cuarto trimestre

Volkswagen (VOWG_p.DE) , el principal fabricante de automóviles de Europa, mantuvo el miércoles su perspectiva para 2022, haciendo caso omiso de las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la guerra en Ucrania y la pandemia al recurrir a su red de producción global.

Los fabricantes de automóviles mundiales, como la mayoría de los sectores industriales, se enfrentan a una escasez de componentes clave a raíz de los bloqueos relacionados con el COVID y la invasión rusa de Ucrania, lo que agrava la escasez continua de semiconductores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Usamos nuestra posición como una empresa verdaderamente global para equilibrar la producción en nuestros mercados y aliviar la presión donde había problemas de suministro y escasez de productos», dijo a los periodistas el presidente ejecutivo, Herbert Diess.

«Por ejemplo, cuando tuvimos que reducir la producción en Europa debido a la falta de arneses de cableado y en algunas áreas tuvimos que cerrar plantas, enviamos los semiconductores que no necesitábamos a otras regiones».

Volkswagen dijo que seguía esperando que las ventas aumentaran entre un 8 % y un 13 %, un margen de beneficio operativo de entre un 7,0 % y un 8,5 % y un aumento de las entregas entre un 5 % y un 10 % en 2022, lo que apunta a su configuración global que le permitió priorizar regiones y productos de alto margen.

«Para la línea superior en particular, esta es una sorpresa positiva», escribieron los analistas de Stifel.

Diess aún señaló la incertidumbre del conflicto en Ucrania y la pandemia, y agregó que la compañía actualmente no podía prever el impacto total que tendría un deterioro de la situación, incluida una posible prohibición de las importaciones de energía rusa.

Volkswagen, que confirmó sus planes de incluir la división de lujo Porsche AG en una oferta pública inicial parcial en el cuarto trimestre, dijo que todavía esperaba que el suministro de chips mejorara en la segunda mitad del año.

La empresa, que informó los resultados preliminares del primer trimestre el mes pasado, registró ventas por 62.700 millones de euros (66.000 millones de dólares) durante los tres primeros meses del año, un aumento interanual del 0,6%.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉