VIPS se prepara para estrenarse en e-commerce

 

VIPS se prepara para inaugurar su tienda virtual. La cadena ya está trabajando en el diseño de una plataforma digital porque no quiere quedarse rezagada en ‘e-commerce’, una línea de negocio que hasta hoy tiene abandonada en un mundo que ya no sabe vivir sin las (no tan nuevas) tecnologías. La empresa es consciente de ello, y por eso ha decidido dar un paso adelante.

Los usuarios de toda España pronto tendrán acceso a los productos de las tiendas físicas a través de la web, adelantan fuentes próximas a la compañía a este periódico. Todavía no hay fechas definidas, si bien el grupo ya empezó a tomarse en serio su estrategia digital con el estreno de su aplicación móvil dirigida a los clientes de los restaurantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Se han alcanzado 400.000 descargas en menos de un año, un 33% por encima del objetivo marcado. La ‘app’ es la principal palanca de transformación digital», explican. Esta herramienta permite acumular ‘eurovips’ (descuentos), hacer pedidos de comida para recoger en los propios establecimientos, acumular dinero virtual en el ‘monedero’ y pagar con el móvil tanto en tiendas como en restaurantes, una función que representa casi la mitad de las operaciones realizadas y que acaban de incorporar otras empresas como Inditex.

El 20% de las transacciones ya se realiza a través de una aplicación que aglutina a todas las marcas que opera el grupo: Vips, Ginos, VIPSmart, The Wok, Starbucks y Fridays. El desarrollo de la cadena en este aspecto contrasta con el atraso en ‘e-commerce’, una vía de ingresos que ya han explorado casi todas las grandes empresas de consumo. «VIPS tiene un nivel de logística potente al que puede sacar partido, pero la venta por internet no será el ‘core business’ del negocio». La restauración es y será la principal seña de identidad del grupo, que suma 354 establecimientos y cuenta con más de 9.000 empleados.

 

Fuente: El Confidencial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here