Vallejo Group anuncia su primer centro logístico urbano en Lima

centro-logistico

Vallejo Group, empresa experta en infraestructura física logística para e-commerce, dark mall, dark kitchen, dark supermarket, micro-hubs, informó que, entre julio y agosto de 2022 abrirá el primer centro logístico urbano de Lima.

El presidente ejecutivo de la empresa, José Antonio Vallejo, explicó que este centro de consolidación y distribución de productos tiene seis naves frente al puente Santa Anita. Desde ese punto, atenderá al distrito del mismo nombre, así como a Ate, El Agustino, La Molina y Surco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, indicó que la visión de estos almacenes es lograr que la logística no impacte en la vida de las personas. Sostuvo que estos modelos funcionan en sitios con concentraciones de más de 50.000 personas en un radio de 250 metros.

“Lima dispone de centros logísticos en el sur, Callao y Huachipa, la operación de última milla desde esas zonas no es rentable e impacta en la congestión vehicular”. En tanto, los dark store también enfrentan problemas, afirmó el presidente y fundador de Vallejo Group.

Con este centro logístico, el grupo prevé negociar la llegada de clientes europeos del sector retail, pues por el crecimiento del e-commerce en el Perú la plaza local ha cobrado atractivo. “Hoy no operan aquí y está la posibilidad de entrar al Perú vía e-commerce, que comiencen a vender por internet y luego abrir tiendas”, dijo Vallejo.

Además, reveló que el radio de despachos de este almacén cubrirá un público de NSE C y B, lo cual determinará el rubro de las empresas que se instalarían en dicha infraestructura logística.

Vallejo destacó que hasta el año pasado la compañía apuntaba a un centro comercial para delivery o dark mall. No obstante, la apuesta no avanzó porque las empresas no quieren estar en una zona compartida.
¿Abrirá más centros logísticos urbanos?

José Antonio Vallejo indicó que planea instalar hasta cinco de estos centros logísticos urbanos en Lima. Sin embargo, el ejecutivo reveló que el segundo proyecto del grupo no estaría en Perú sino en Madrid para luego comenzar a crecer en la capital peruana. “La idea es tener presencia en Europa para atraer clientes a Perú”, sentenció Vallejo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉