UPS encarga 19 cargueros de Boeing ante demanda carga aérea

UPS adquiere plataforma de entrega en el mismo día

UPS, una empresa estadounidense de logística y paquetería, acordó un pedido de 19 aviones 767 Freighters del fabricante estadounidense Boeing Company, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de transporte aéreo de carga originada por el alza en el comercio electrónico.

Los aviones cuentan con capacidad para transportar hasta 52.4 toneladas de carga a distancias intercontinentales, lo que permitirá a UPS cubrir mercados regionales y de larga distancia. La entrega de las aeronaves iniciará en 2023 y finalizará en 2025, dijo Boeing en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este último pedido de 19 jets cierra un año increíble para la familia Boeing Freighter”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing, citado en el comunicado. “Estos nuevos aviones permitirán a UPS satisfacer la demanda de carga esperada a corto y largo plazo con la economía comprobada, confiabilidad y flexibilidad que son sinónimos del 767 Freighter”.

Si bien ninguna de las dos empresas reveló el monto de la operación, el tasador de aviones Avitas lo valuó en alrededor de mil 500 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

La adquisición de las aeronaves forma parte de los planes de UPS expuestos ante analistas e inversionistas en junio, en el marco de su investor day, y que se alinea con sus esfuerzos de contar con una flota más sustentable y eficiente.

Para Boeing, el pedido remata un año caracterizado por un récord en ventas de aeronaves de carga, con 80 pedidos en firme de cargueros de fuselaje ancho y otros 80 pedidos de cargueros convertidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉