Unilever presenta una solución de seguimiento de la cadena de suministro

Palmas

¿EL QUÉ? Unilever ha anunciado un piloto de la solución GreenToken by SAP para aumentar aún más la trazabilidad y la transparencia en la cadena de suministro global de aceite de palma de Unilever.

LOS DETALLES  Según Unilever, «las materias primas como el aceite de palma a menudo se mezclan con materias primas físicamente idénticas de fuentes sostenibles verificadas y no verificadas después de la «primera milla» de la cadena de suministro, lo que hace que la información de origen se oculte o se pierda».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El piloto sigue el uso exitoso del concepto en Indonesia el año pasado, donde Unilever aplicó GreenToken para obtener más de 188 000 toneladas de fruta de palma aceitera.

La solución permitió a Golden Agri-Resources y otros proveedores de Unilever crear tokens que reflejan el flujo de material del aceite de palma a lo largo de la cadena de suministro y capturan los atributos únicos vinculados al origen del aceite.

Nitin Jain, cofundador y gerente general de la solución GreenToken by SAP, SAP, dijo: “Con GreenToken, queremos brindar la misma trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro a las materias primas a granel que obtiene al escanear una barra o un código QR en cualquier producto de consumo. Nuestra solución permite a las empresas saber qué porcentaje de productos de aceite de palma compraron de un origen sostenible y rastrearlo hasta el producto de consumo final”.

¿EL PORQUE? La solución GreenToken ayudó a Unilever a rastrear, verificar e informar casi en tiempo real sobre los orígenes y el viaje que realiza el aceite de palma a lo largo de su larga y compleja cadena de suministro.

Dave Ingram, Director de Adquisiciones de Unilever, dijo: “Unilever se compromete a lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023, y la tecnología blockchain tiene el potencial de ayudar a las empresas, como la nuestra, a rastrear sus cadenas de suministro para garantizar que los productos básicos que obtenemos respeten las personas y el planeta. 

“Nos alientan los prometedores resultados de nuestro programa piloto con GreenToken de SAP, el último componente de nuestro enfoque tecnológico para garantizar una cadena de suministro más rastreable y transparente”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉