ULMA Handling Systems amplía la zona de preparación en Uruguay

ULMA Handling Systems, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización de la intralogística para diversos sectores de la industria, está ampliando el área de preparación de pedidos en el centro de distribución del operador logístico D4 Logística & Distribución, en Uruguay. Producto de su crecimiento y previendo la incorporación de nuevos clientes, está ampliando su capacidad instalada de preparación de pedidos en un 66%.

Con la inversión, el operador logístico D4 aumentará sus líneas de preparación de pedidos. Pasará de 3 a 5 líneas de picking en total, posibilitando así la actividad de sus clientes en los mercados de hotelería, supermercados y alimentación, así como en el sector mutual, obteniendo mayor capacidad, rapidez y eficiencia en la preparación de pedidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esta ampliación también nos permitirá estar preparados para futuras demandas. La automatización nos ha ayudado a ganar productividad, a reducir errores en el proceso productivo y al mismo tiempo una mejor asignación de los costes de la logística inversa gracias a la alta calidad del picking. Es importante destacar que este sistema nos permite también brindar condiciones óptimas de trabajo para nuestros colaboradores en línea con las normas de Higiene y Salud Ocupacional”, afirma Diego Manganelli, gerente general de D4 Logística & Distribución.

El almacén automático de D4, desarrollado por ULMA Handling Systems, cumple siete años desde que se puso en funcionamiento y está gestionado por Fine Stockers (transelevadores para cajas o miniloads). Desde entonces, el operador aumentó el volumen de unidades gestionados al año, alcanzando los 42 millones de unidades/año, cuando en ese momento el volumen previsto era de 30 millones.

Por lo que se produjo un crecimiento de alrededor del 70% en las líneas de pedido. Actualmente la empresa cuenta con 72.000 líneas preparadas al mes, con picos de 80.000, el 90% preparadas a través del sistema de picking de ULMA. Hoy en día, D4 tiene 3.500 referencias activas.Manganelli revela que el operador logístico D4 tiene actualmente 14 clientes en Uruguay, y que la sustentabilidad del crecimiento de D4 ha sido posible en gran parte gracias a la productividad alcanzada por el sistema de almacén automático.

Apunta: “Existe una idea errónea, muy descontextualizada, en cuanto a que la automatización elimina puestos de trabajo. Lo que ha quedado claro en estos 7 años, es que la robótica le ha permitido a nuestros colaboradores mejorar sus conocimientos en sistemas de picking y trabajar de manera segura. El crecimiento de los clientes de D4 ha provocado una mayor necesidad de puestos de trabajo y seguirá en ese camino luego de la ampliación. En el sector de la salud, contar con personas motivadas, calificadas y capacitadas permite mejorar la seguridad sanitaria a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, y esto es lo que hemos encontrado con las soluciones que ULMA nos ha proporcionado”.

Marcelo Bueno, CEO de ULMA Handling Systems en América Latina, afirma que la ampliación del proyecto D4 refuerza la transformación que la automatización promueve en la logística de las empresas, que necesitan cada vez más agilidad, trazabilidad y alto rendimiento para el crecimiento del negocio, y este es un movimiento mundial. «Está en nuestro ADN innovar para ofrecer a nuestros clientes soluciones con la última tecnología y el apoyo local de nuestro equipo, de modo que estemos preparados para ofrecer el mejor servicio y saber hacer, con una comprensión de las demandas locales. Nuestra cercanía con D4, una estrecha relación de seis años, refleja el objetivo de ULMA de avanzar en América Latina ofreciendo soluciones globales con presencia local”, expone el CEO de ULMA Handling Systems en América Latina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉