Tres ‘marketplaces’ copan el comercio electrónico español

Marketplaces

Tres ‘marketplaces’ copan el comercio electrónico español, con la entrega como uno de los factores decisivos para la elección de los clientes.

Tres ‘marketplaces’ copan el comercio electrónico español, un segmento dominado, como también sucede a escala planetaria, por las plataformas de este tipo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con más detalle, una encuesta realizada por la plataforma Sendcloud señala que un 84% de los consumidores realiza habitualmente compras en internet a través de ‘marketplaces’, con un 38% de los consumidores que los prefiere a las tiendas on-line tradicionales.

Concretamente, Amazon cubre a un 65% de los consumidores del canal on-line, mientras que AliExpress suma un 11% y El Corte Inglés llega a un 6%.

Por otra parte, las principales razones de los clientes para elegir las plataformas de comercio electrónico son los precios competitivos, importantes para un 76% de encuestados, la amplia gama de productos, capital para un 48%, y la rapidez de entrega, crucial para 55% de los participantes en el estudio.

Precisamente las entregas constituyen uno de los elementos clave para esta hegemonía de los ‘marketplaces’ en el comercio electrónico, toda vez que siete de cada diez consumidores no realizaría un pedido en una estas plataformas si no ofrece la opción de entrega que espera cada cliente.

Además, un 44% de los consumidores no realizaría el pedido si la opción de entrega no es gratuita.

De igual modo, los consumidores reconocen que les gusta poder elegir entre diferentes opciones de entrega. Así pues, un 76% de todos ellos se decantan por entregas estándar, un 40% prefiere entregas al día siguiente, mientras que un 28% opta por entregas en el mismo día y un 24% por entregas en un puntos de conveniencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉