Torres de vigilancia virtuales podrían dar visibilidad real de la cadena de suministro

av_imagen

Los propietarios de carga y los compradores de transporte desean una mejor visibilidad y pronósticos del tiempo en que los bienes y los activos (retornables) llegan a las ubicaciones en la red global de la cadena de suministro de múltiples niveles de extremo a extremo.

Los proveedores de servicios de logística también deben mantenerse informados sobre el progreso y las interrupciones en las actividades relacionadas con su carga. Los transportistas pueden beneficiarse de la visibilidad antes y después de su actividad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dada la gran cantidad de datos que ahora están disponibles a través de diversos flujos de datos, existe una gran oportunidad para lograr una mayor conciencia situacional para las partes interesadas en las cadenas de transporte multimodal.

Las torres de vigilancia virtuales, que son piezas de software, recopilan datos para analizarlos y crear valor comercial, como la ubicación de activos y bienes o un mayor cumplimiento de las llegadas a tiempo.

Definición de torre de vigilancia
El término ‘torre’ se usa a menudo para indicar que uno puede tener una visión general de las operaciones para un alcance definido que proporciona los medios para actuar de manera inteligente. Aunque la torre virtual no es un edificio físico que supervisa las operaciones en el cielo como las torres de control de los aeropuertos, el propósito es similar. Una torre de vigilancia virtual es una pieza o conjunto de software que se utilizará para proporcionar conocimiento de la situación.

En el caso de la torre de vigilancia de las cadenas de valor virtuales, este conocimiento de la situación se centra en la visibilidad de extremo a extremo basada en las grandes cantidades de datos que se recopilan de numerosas fuentes y que se analizan continuamente para identificar retrasos y riesgos, encontrar y priorizar medidas de mitigación y empoderar a las personas en las organizaciones para evitar interrupciones y garantizar el cumplimiento.

La torre de vigilancia virtual es un agente digital que utiliza análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos para mejorar la toma de decisiones y la gestión de excepciones. También organiza los flujos de datos heterogéneos, se ocupa de los problemas organizativos y garantiza la alineación comercial operativa de los diferentes actores hacia los objetivos de la cadena de suministro.

El propósito de una torre de vigilancia virtual es proporcionar un mayor nivel de conocimiento sobre el panorama completo y los eventos específicos en cada eslabón de la cadena de suministro.

Las torres de vigilancia virtuales utilizan inteligencia y análisis basados ​​en la nube no solo para detectar riesgos y variaciones del plan, sino también para derivar el mejor curso de acción para mitigar los riesgos identificados o corregir las desviaciones y evitar que vuelvan a ocurrir. El impulso revolucionario del comportamiento reactivo al proactivo está en el corazón de la torre de vigilancia virtual.

Torres para la industria del transporte
Durante las últimas décadas, a medida que las tecnologías digitales como la nube, los dispositivos de Internet de las cosas, etc. se han vuelto más avanzadas y ampliamente implementadas, se han establecido enfoques más virtuales para las capacidades de las torres con un desarrollo acelerado recientemente.

Dentro del transporte por carretera, ferroviario y marítimo, hemos visto iniciativas tanto públicas como privadas para establecer un conocimiento de la situación de las operaciones dentro de un área geográfica particular, para un centro de transporte y/o un corredor o flota en particular.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉