Tive, una startup que desarrolla herramientas de visibilidad de la cadena de suministro

Se espera que las interrupciones en la cadena de suministro, provocadas por factores que incluyen aumentos repentinos de la demanda, altos costos de transporte y bloqueos relacionados con la pandemia, continúen hasta bien entrado el próximo año, predicen los expertos Las empresas están experimentando la peor parte del impacto, ya que el 36 % de las pequeñas empresas respondieron a una encuesta del Censo de EE. UU. de 2021 y informaron que experimentaron demoras con los proveedores nacionales. Esto ha sido costoso. Según una encuesta de Statista de 2020 , solo el 41 % de los ejecutivos de la industria automotriz y del transporte dijeron que su empresa perdió entre $50 y $100 millones debido a problemas en la cadena de suministro, una cifra que probablemente ha aumentado desde entonces.

No hay una solución fácil, pero una cohorte emergente de nuevas empresas está lanzando software como una forma de anticipar potencialmente, y responder a, los impactos del mercado. Uno, Tive , brinda información sobre la visibilidad de la cadena de suministro que aparentemente ayuda a las empresas a administrar la ubicación y el estado de sus envíos en tránsito. Tive anunció hoy que recaudó $ 54 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por AXA Venture Partners con la participación de Sorenson Capital, Qualcomm Ventures, Fifth Wall, SJF Ventures y Floating Point Ventures, que el CEO Krenar Komoni atribuye al crecimiento de la compañía en el pasado. año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«[Nuestros ingresos recurrentes anuales son] $ 29 millones y se proyectan en $ 50 millones antes de fin de año», dijo Komoni a TechCrunch por correo electrónico, y agregó que la última inversión valora a Tive en $ 300 millones (post-dinero). Afirma que la startup adquirió más de 200 nuevos clientes en 2021, acelerando los planes de Tive para expandir su fuerza laboral de 120 personas a 300 para fines de 2022.

“La pandemia ha puesto el tema de las cadenas de suministro en primer plano no solo en los departamentos de logística, sino también en las salas de juntas y las mesas de las empresas en todo el mundo”, agregó Komoni. “Para que las empresas se preparen mejor para los desafíos de la cadena de suministro y [sigan siendo] competitivas mientras se aseguran de que haya disponibilidad de productos en los estantes, la visibilidad de su inventario mientras está en tránsito es fundamental”.

Seguimiento de envíos en tiempo real

Komoni afirma que la visibilidad es un problema sin resolver para muchas empresas que dependen de la cadena de suministro global. (“Cadena de suministro” puede significar muchas cosas, pero aquí se refiere a la red entre las empresas y sus proveedores para fabricar, ensamblar y enviar productos físicos a los compradores). Las empresas usan datos de visibilidad para, entre otras cosas, evitar la acumulación de existencias. en ubicaciones que no necesitan inventario. Pero según Komoni, la mayor parte del seguimiento se realiza manualmente a través de sistemas sueltos de correos electrónicos, hojas de cálculo y llamadas telefónicas.

Una encuesta de Statista realizada antes de la pandemia encontró que los ejecutivos de la cadena de suministro creen que la visibilidad es el mayor desafío al que se enfrentan. Para llevar el punto a casa, una encuesta de 2017 realizada por GEODIS, la empresa de transporte y logística, mostró que solo el 6% de las empresas sienten que tienen una visibilidad completa de sus cadenas de suministro.

Eso llevó a las empresas a aumentar el gasto en software de la cadena de suministro en los últimos meses. “[Hay] una gran pérdida de tiempo y una subutilización de la fuerza laboral que pide apalancamiento operativo, especialmente en esta industria”, dijo Komoni.

Tive, que Komoni, un diseñador de chips de oficio, cofundó en 2015, ofrece software, sensores y servicios basados ​​en la nube para rastrear los envíos a medida que avanzan a través de la cadena de suministro. El hardware de la empresa puede registrar la ubicación, así como métricas como la temperatura, la humedad, los golpes y la exposición a la luz, mientras que su software permite a los transportistas crear perfiles, establecer alertas personalizadas y utilizar una API para extraer datos en los sistemas de mantenimiento de registros existentes.

“Para el tomador de decisiones de datos, [nuestra tecnología] significa que finalmente tienen… datos sobre dónde están los envíos de la empresa en un momento dado, y para el tomador de decisiones técnicas, significa que pueden acceder fácilmente a estos datos a través de nuestra plataforma. o API, o podemos enviarlo a varias herramientas de inteligencia comercial que podrían usar a diario”, continuó Komoni. «[Estamos trabajando] en la creación de experiencias fluidas con nuestras… ofertas de software, especialmente en torno a la colaboración entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro».

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉