Tesco apuesta por la movilidad sostenible

Tesco comienza el nuevo año incorporando a su flota de vehículos los primeros camiones articulados de carga pesada totalmente eléctricos utilizados comercialmente en el Reino Unido.

Se trata de dos tráilers DAF de 37 toneladas para el transporte de alimentos y otras mercancías que, inicialmente, realizarán el trayecto desde la terminal ferroviaria de Wentloog en las afueras de Cardiff (Reino Unido) hasta el centro de distribución de la cadena de Magor en Gales (Reino Unido) para ampliar su recorrido posteriormente por todo el país y en todas las áreas donde opere Tesco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los nuevos camiones reemplazarán más de 100.000 kilómetros de carretera a diésel con energía verde limpia, eliminando 87,4 toneladas de dióxido de carbono anuales. Este dato puede jugar un papel clave en la consecución de las cero ambiciones netas del Reino Unido, donde este tipo de vehículos es responsable de alrededor del 16% de las emisiones del transporte nacional.

En esta apuesta por la movilidad sostenible, Tesco cuenta con la colaboración de la empresa de transporte de carga internacional y logística Fsew, que ha instalado puntos de carga en su sede del sur de Gales para proporcionar a los nuevos vehículos una autonomía de unos 160 kilómetros en ruta.

Geoff Tomlinson: «Nuestra alianza con Tesco supone un paso al frente en el compromiso de Fsew de brindar servicios de transporte de mercancías con cero emisiones»

“Trabajamos para crear una experiencia logística más limpia y ecológica que transformará las industrias comercial y minorista del Reino Unido, y es solo el comienzo”, avanza el director gerente de Fsew, Geoff Tomlinson, quien añade el hito que supone la alianza con Tesco en el compromiso de la compañía de brindar servicios de transporte de mercancías con cero emisiones.

Al demostrar que el transporte de vehículos pesados eléctricos es comercialmente viable, este servicio contribuirá a fomentar una mayor inversión en tecnología e innovación que respaldará los esfuerzos del sector del transporte para reducir las emisiones y la contaminación del aire.

También contribuirá a los esfuerzos de Tesco para lograr cero emisiones netas en sus propias operaciones para 2035, y el trabajo de Fsew para reemplazar más de 40 vehículos diésel con alternativas bajas en carbono y cambiar a operaciones de transporte de cero emisiones en toda la flota para 2025.

En sintonía con estos planes, el gerente del centro de distribución de Tesco en Magor, Jason Watts, adelanta los proyectos de la cadena de crear “un centro de eFreight en Cardiff con una instalación de combustible con bajas emisiones de carbono para el uso de todos los proveedores de carga y operadores comerciales y municipales, e incorporar otros dos camiones que funcionan con combustible biometano 100% renovable para el transporte de mercancías”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉