Conoce las tendencias actuales en la logística durante las compras en línea

Según publica el portal Logística 360 la demanda del comercio electrónico, impulsado por la pandemia desde hace unos años, ha dejado en evidencia que la experiencia de compra en línea es muy importante para el cliente o consumidor y es deber de las empresas el poder contemplar una logística eficiente y rápida durante esos días.

En la actualidad, muchas organizaciones se han sumado a la ola de la transformación digital: “debemos considerar el proyectar un presupuesto destinado a la implementación de soluciones tecnológicas con enfoque en la logística año tras año, como medida de prevención y resultados óptimos para la productividad del negocio y en momentos de gran envergadura”, comenta Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Cyber Wow 2023 llega al país en su primera edición del año, del 17 al 21 de abril, un evento que congregará a miles de consumidores que comprarán en línea y es allí donde las empresas deberán sumar esfuerzos para ofrecer una experiencia de compra excepcional.

Conoce las tendencias actuales en la logística durante las compras en línea

Frente a la alta demanda de las compras por internet, STG, resalta la importancia de tener en cuenta los siguientes atributos que representan a las nuevas tendencias que están marcando la pauta en el sector logístico durante estos eventos:

– Perfeccionamiento en los procesos de los almacenes: mejoramiento de las técnicas y métodos con la voz impulsando la productividad de la gestión logística del almacén y exactitud del inventario de forma rápida y segura, son algunas de las principales particularidades de la solución de “Voice Picking”. Los operadores pueden realizar sus actividades y tareas al mismo tiempo que escuchan instrucciones y responden teniendo las manos y la vista libre. Esta herramienta refleja un aumento de la productividad en un 25% y hace posible que se elimine el uso del papel como listas, etiquetas y reduce gastos de mantenimiento.

– Despachos eficientes mediante herramientas tecnológicas: invertir en soluciones de última generación para la gestión de almacenes es un objetivo para buscar la agilidad, orden y productividad. La solución “WMS” implica hacer más eficientes los procesos de despacho al priorizarlos en la cola de tareas, permitiendo que los pedidos de e-commerce lleguen directamente a los colaboradores. Esta herramienta que disminuye costos permite contar con una trazabilidad mayor al interior de la operación para poder tomar decisiones en forma proactiva agilizando los pedidos.

– Versatilidad en las técnicas de las tareas: contar con soluciones permitirá enfocar la productividad de los negocios, sobre todo en eventos de gran demanda como las compras virtuales, una de las herramientas es el desarrollo de un sistema “PTL”, que ayudará al operario en las tareas de picking y ubicación, indicando mediante un mecanismo de luces y displays donde tiene que dejar o tomar los productos. Es comúnmente usado para el surtido de órdenes, consolidación de productos, tracking, trazabilidad, kitting, ensamble de productos, empaque, slotting.

Experiencia integral con entrega rápida y confiable:

Las compañías logísticas se han adaptado a los grandes cambios del consumidor ahora digital. Es primordial que las organizaciones cuenten con una “Planificación de Última Milla” en las fechas que tienen una gran cantidad de pedidos. La entrega de productos puede convertirse en la fase más crítica de las compañías si no aplican herramientas de optimización.

La entrega eficaz y sin problemas son demandas base en la fidelización del cliente. El planificar para obtener una mayor eficiencia y rentabilidad es clave. Además, se maximizan los pedidos y entregas, al incorporar los tiempos de los conductores, las horas disponibles, las paradas totales, las estimaciones de cumplimiento y los requisitos legales.

Estas son algunas de las tendencias logísticas durante los cyber days que cada vez más se encuentran en constante evolución. Sin duda, el consumidor está cambiando y es importante tener en cuenta las herramientas adecuadas para contemplar una experiencia de compra positiva.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉