Supply Chain: Walmex invertirá US1,000 millones para logística

 

Las acciones de la minorista en la Bolsa mexicana no reflejan su buen desempeño trimestral.

La minorista Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) adelantó en conferencia con analistas, un día después de presentar sus resultados trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que invertirá cerca de 1,000 millones de dólares para los siguientes años, con el fin de modernizar su red logística.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Ecommerce crece en México y Chile

En los últimos 12 meses Walmex ha invertido 13,886 millones de pesos en activos fijos y se pagaron 6,204 millones de pesos en dividendos a los inversionistas.

Al respecto, el próximo 22 de noviembre se realizará el tercer pago del dividendo correspondiente al tercer trimestre del 2016, decretado en la asamblea del pasado 21 de marzo, por 0.62 pesos por acción, se comentó en la conferencia.

Por otro lado, los títulos de la tienda de autoservicios no reaccionaron positivamente a los buenos resultados del tercer trimestre, ya que, hacia el final de las operaciones de este miércoles, concluyeron en 40.89 pesos, con respecto al cierre previo, implicó un ajuste a la baja de 1.08 por ciento.

Mercado afectó

El analista del sector de consumo de Actinver, Carlos Hermosillo dijo que si bien las acciones de Walmex no están respondiendo al reporte trimestral positivo, el mercado bursátil se encuentra afectado por factores como la caída del precio del petróleo y la inquietud que hay sobre las elecciones de EU.

Añadió que en lo que va de este año, las acciones de Walmex registran una pérdida acumulada de 5.04%, lo cual se explica en parte por los múltiplos que se encuentran demasiado altos, y como no han existido reportes extraordinarios, el mercado ha impulsado más a la acción de la minorista.

Mencionó que el reporte de Walmex fue bueno, aunque el mercado bursátil esperaba un mejor desempeño.

Por su parte, la analista del sector de Intercam Casa de Bolsa, Alejandra Marcos adelantó que para el último trimestre de este año, Walmex tendrá buenos crecimientos, aunque serán más moderados, porque la base comparativa se encuentra demasiado alta.

Para el 2017 existe optimismo en la empresa, debido a que se va a incorporar a los resultados el múltiplo Valor de la empresa/EBITDA (VF/EBITDA) un razón de 16 veces que se considera justo.

Fuente: El Economista


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here